Las fiestas patronales de Santa Ana han concluido este domingo con un espectáculo que quedará en la memoria de vecinos y visitantes: un show de 150 drones que ha transformado el cielo nocturno en un lienzo de luz, color y emoción.
El evento, celebrado en el Parque Municipal Alcalde Jesús Pérez, ha congregado a cientos de personas que disfrutaron de una clausura diferente, diseñada para todos los públicos y respetuosa con las personas sensibles al ruido. Con esta propuesta, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por acercar a Cuarte de Huerva actividades culturales y tecnológicas de vanguardia, posicionando al municipio como un referente en la organización de experiencias innovadoras en Aragón.
Durante aproximadamente 12 minutos, el público ha podido contemplar coreografías aéreas sincronizadas con música que dibujaron figuras y mensajes en homenaje a la localidad, donde ha destacado el escudo del municipio y en el cielo se pudo leer “Santa Ana 2025” como broche de oro a un acto aplaudido por los vecinos.
La alcaldesa, Elena Lacalle, ha destacado que la intención del equipo de gobierno es “que cada año las fiestas de Santa Ana ofrezcan momentos únicos que combinen emoción, identidad local e innovación. Este espectáculo ha sido un ejemplo de cómo en Cuarte sabemos disfrutar de nuestras tradiciones apostando, al mismo tiempo, por propuestas que miran al futuro”.
El evento fue desarrollado por UMILES Drone Light Show, empresa líder en Europa en la realización de shows con enjambres de drones, que ha llevado sus montajes a países como México, Portugal, Andorra o Dinamarca.
Con esta actividad, sino que también muestra el dinamismo y la capacidad de Cuarte para atraer iniciativas singulares que enriquecen la vida cultural del municipio.