El PP-Aragón va con todo este domingo a Madrid. Dirigentes y afiliados acudirán a la llamada de Alberto Núñez Feijóo para denunciar "mafia" y la "corrupción" del Gobierno de Pedro Sánchez.
Los conservadores han fletado un autobús desde Huesca y otro desde Teruel. También saldrán al menos dos desde Zaragoza y se prevé que "decenas" de simpatizantes acudan a la capital con su coche particular.
Los que salgan en bus de Zaragoza lo harán a las 6.00 con vistas a estar puntuales a las 11.00 en la plaza de España, donde se espera que acudan simpatizantes de toda la geografía española.
A Madrid irán alcaldes, concejales, diputados autonómicos, nacionales y senadores, una amplia representación con la que se quieren denunciar los "perjuicios" que, según los conservadores, están provocando las políticas de Sánchez tanto a Aragón como al conjunto de España.
En los últimos días, varios cargos como el presidente del PP-Zaragoza o la propia alcaldesa, Natalia Chueca, han 'calentado' la protesta con vídeos en redes sociales en el que denuncian la "corrupción" del Gobierno.
"No podemos soportar un Gobierno de España corrupto que llena periódicos internacionales con sus escándalos, donde los ministros difunden bulos y donde estamos escuchando cómo persiguen a la UCO", decía la regidora en un vídeo grabado en la plaza de España de Zaragoza.
En su opinión, ni los españoles ni los aragoneses se merecen "los escándalos del PSOE y el Gobierno". "Por eso, hay más que razones para ir a concentrarnos y defender nuestra democracia, nuestro país y nuestro Estado de derecho. El cambio es necesario y urgente, es una emergencia nacional", agregaba.
Valiéndose del "mafia o democracia" que da lema a la concentración, el presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, instaba a decir "basta ya" de manera pacífica en lo que considera unos momentos "difíciles" para el país. "Democracia sí, mafia no", apuntaba en otro vídeo, esta vez con la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) de fondo.
Los populares de Aragón aseguran no estar dispuestos a callarse ante los continuos "escándalos" del Ejecutivo central, tantos que, como dijo Azcón en la reciente visita de Feijóo, se necesitaría un centro de datos para acordarse de todos.
Desde el PP se insiste en la necesidad de ir a unas elecciones anticipadas, pero el propio Sánchez ya avanzó a los barones en la pasada Conferencia de Presidentes que tiene intención de llevar la legislatura hasta 2027 haya o no Presupuestos Generales del Estado.