Zaragoza
Publicada
Actualizada

Semana tras semana y temporada tras temporada, los cánticos ofensivos y que incitan a la violencia se cuelan en el fútbol en diferentes campos de España. Durante la celebración de la competición, LaLiga recoge todos los cánticos de esta índole en un informe, donde muchos de los actos y palabras son recurrentes. Sin embargo, estos van más allá del deporte.

Así pues, una vez finalizada la temporada en Primera y Segunda División en España (a falta de disputarse los playoffs de ascenso), el portavoz de Vox en Aragón, Alejandro Nolasco, ha manifestado su rechazo a los habituales cánticos contra Zaragoza y Aragón en diferentes estadios de todo el país, principalmente en El Sadar, los cuales ha calificado de “enaltecimiento del terrorismo”, pidiendo que los protagonistas de estos hechos "gravísimos" paguen y vayan a la cárcel.

“Estamos ya cansados de que haya cánticos una y otra vez en muchos campos, sobre todo en Pamplona, también en Zaragoza, por parte de algunos individuos, que no paran de enaltecer el terrorismo, que dicen que hay que poner bombas, que hay que quemar a 1,3 millones de aragoneses. Esto es algo inaudito”, comenzaba Alejandro Nolasco, que se niega a tolerar “esa basura”.

“Los aragoneses llevamos ya muchísimo tiempo aguantando ese maltrato y ese enaltecimiento del terrorismo por algunos grupos como los Indar Gorri, son basura humana que viven revolcados en la pocilga del odio”, ha exclamado con contundencia el portavoz.

Insistía en que esos cánticos como el recurrente “La Romareda, p*** pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Que p*** olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa P*** Zaragoza”, son enaltecimiento del terrorismo, y por tanto, deben ser sancionados como tal aplicando la ley del año 2007 de la violencia en el deporte.

“Esto tiene que acabar. Los Indar-Gorri tienen que pagar cada uno 650.000 euros e irse a la cárcel. Ya está bien de tolerar estos insultos una y otra vez. Estamos hartos de violentos, de personas que no respetan la convivencia y que pueden decir en un campo de fútbol tranquilamente que desean matarnos a todos”, ha concluido Nolasco.