Zaragoza
Publicada
Actualizada

Casi todos los españoles recordarán siempre qué estaban haciendo y cómo vivieron el histórico apagón que afectó a todo el país este lunes. En casa, en el trabajo, en la calle o los más desafortunados dentro de un ascensor o de un tren. Estos últimos fueron los más afectados de la situación.

La circulación ferroviaria se canceló durante todo el día y muchos pasajeros se quedaron atrapados en el tren a mitad de su recorrido. En este punto, su rescate se prolongó en el tiempo hasta últimas horas del día, con la electricidad de vuelta.

Además de las personas que tuvieron que esperar en las estaciones, ya fuera en Madrid o Zaragoza, muchos sufrieron estar durante horas en medio de la nada. Este es el caso, por ejemplo, de la influencer zaragozana Teresa Sanz.

La instagramer vivió el apagón en un AVE de la línea Madrid-Barcelona y aprovechó para documentarlo todo. Este martes, ha publicado un vídeo mostrando algunas de las imágenes y contando la experiencia, que contó con anécdotas divertidas.

“Vivir el apagón eléctrico en el AVE fue surrealista, pero la Guardia Civil estuvo de diez, la gente mantuvo la calma y hubo muy buena actitud todo el rato”, ha escrito en la descripción del vídeo que ha publicado en Instagram.

La jornada fue sin duda larga para ella y todos los que vivieron lo mismo, pues no llegó a Zaragoza hasta la medianoche.

Tal y como enseña, cuatro horas más tarde, a las 17.00 llegó Protección Civil con agua y, viendo que eso iba para largo, los pasajeros bajaron a las vías. “La Guardia Civil estuvo de diez y nuestro maquinista fue encantador”, añade también Teresa Sanz. “No tuvimos comida en todo el día, pero el agua no faltó”, detalla en su blog.