Zaragoza
Publicada
Actualizada

Poco a poco y de manera progresiva, España y Aragón van recuperando la normalidad. De momento son solo algunas zonas, pero a lo largo de la tarde se espera que pueda regresar en casi todos los puntos afectados. Red Eléctrica España informaba este mediodía que en el norte y sur peninsular se estaba recuperando, pero también que podría tardar en completarse el proceso en torno a seis o diez horas.

No obstante, está siendo más rápido, al menos en Aragón. A las 15.25 ya se había recuperado en Villanueva de Gállego y cerca de las 16.00 también en muchos puntos de Huesca respiraban más tranquilos al encender el interruptor. Al rato de ello, casi el 90% de la ciudad oscense había recuperado el suministro. 

Así pues, del norte hacia el sur de la Comunidad parecía que se iba recuperando la luz y los primeros barrios en volver a la normalidad eran Parque Goya, el Actur o Zalfonada.

Progresivamente, los vecinos de ciertos barrios se iban encontrando con la buena noticia de disponer de un bien tan básico como la luz. El Gancho, Casablanca o la zona de Miraflores celebraba este retorno. 

Sin embargo, cuando habían pasado ya cinco horas del comienzo, todavía quedaba gran parte de Zaragoza sin energía. El regreso seguía por puntos (sin un orden establecido) en la capital aragonesa, siendo cada vez más los barrios afortunados.

Asimismo, continuaban las idas y venidas en la cobertura móvil en la mayoría de ubicaciones y muchos semáforos siguen apagados, aunque se compaginan con algunos que tienen (o han tenido toda la jornada) luz.

En este sentido, desde Red Eléctrica aseguraban sobre las 17.30 que ya había suministro eléctrico en áreas de Cataluña, Aragón, País Vasco, Galicia, Asturias, Navarra, Castilla y Léon, Extremadura y Andalucía.