Zaragoza
Publicada

La Policía Nacional busca en helicóptero y con un dron a Juan Millán Fernández, uno de los héroes que ayudó a las víctimas de la dana en Valencia a través del dispositivo del 112 Aragón. La primera batida, enfocada en el Ebro, no dio resultado, y este viernes se ha vuelto a echar mano de los medios aéreos ampliando el radio de búsqueda.

Aunque es natural de la provincia de Teruel, Millán vivía ahora con una de sus hermanas en Miralbueno. Es por ello que la Policía está centrando sus esfuerzos en el entorno de este barrio de Zaragoza. En concreto, en estas próximas horas se van a inspeccionar todas las zonas que habría tenido que atravesar de haberse dirigido al río, incluyendo los caminos alternativos.

El helicóptero dará a los agentes una visión amplia de la ciudad, mientras que con el dron podrán llegar a los rincones a los que no pueden acceder con el aparato. El dispositivo también se ha puesto en contacto con sus amigos y familiares de Teruel en busca de pistas sobre lo sucedido.

Además, se ha solicitado autorización para rastrear su teléfono móvil. El principal problema es que para que esta medida sea efectiva, el terminal tendría que estar encendido, ya que, de estar apagado, la ubicación que mostrará será la de la última vez que estuvo operativo, posiblemente en el entorno del domicilio.

La desaparición, denunciada por sus hermanas, resulta "inquietante", según apuntan desde la Policía Nacional. De complexión normal, pelo negro y ojos marrones, a Juan, de 52 años y 1,75 metros de estatura, se le perdió la pista este pasado martes 8 de abril, hace ya tres días.

La última vez que se le vio llevaba camiseta de manga corta, pantalón negro y deportivas azules. También se cree que podría portar una sudadera blanca con unas letras en las que pone 'Core'.

Para quienes tengan cualquier información, la Asociación SOS Desaparecidos ha habilitado dos números de teléfono: el 649 952 957 y el 644 712 806. También el correo info@sosdesaparecidos.es.