Zaragoza
Publicada

El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha exigido este miércoles al PP de Jorge Azcón "hechos y no palabras" contra la inmigración ilegal. Nolasco ha endurecido su discurso y, frente al Hotel París de Zaragoza, donde se acogen a los migrantes procedentes de Canarias, ha denunciado lo que considera un "negocio" de las oenegés con la llegada de inmigrantes.

El diputado autonómico cree que el problema va en aumento y que requiere medidas drásticas. "Dijimos que esto iba a ser un desastre, que iban a quedar absolutamente desamparados, y así ha pasado. Han sido puestos en la calle y punto", ha declarado en relación a la finalización del programa de acogida financiado por el Ejecutivo central.

Según el portavoz de Vox, el Gobierno de Pedro Sánchez y las organizaciones que gestionan estos programas han abandonado a estas personas a su suerte, sin recursos, sin empleo y sin posibilidades reales de integración.

El portavoz de Vox ha acusado a las oenegés de lucrarse con estos programas. "Cobran hasta el último euro, pero las personas están tiradas en la calle", ha afirmado. A este respecto, ha exigido la "repatriación inmediata". "Hay que devolverlos a sus países de origen. Billete de vuelta tanto para los 50 ilegales que han sido arrojados contra los zaragozanos como para los que están aquí todavía en pensión completa", ha afirmado.

Según el dirigente de Vox, muchos de estos inmigrantes estarían mejor en sus países de origen que en la situación de desamparo en la que ahora se encuentran. Nolasco también ha exigido controles más rigurosos para los menas. "Cuando yo era consejero, el 95% no eran menores, eran mayores y algunos muy mayores de edad. No se les está haciendo las pruebas para determinar si son mayores o son menores", ha aseverado.

Para Nolasco, la condena expresa de Jorge Azcón en las Cortes es un paso, pero ahora lo que no puede hacer es cometer hechos o actos que empañen esas palabras. "Sus acciones tendrían que ir encaminadas a negarse a acoger inmigrantes ilegales", ha enfatizado.

En esta línea, ha instado a posicionarse claramente en contra de la llegada de inmigrantes en situación irregular y a tomar medidas concretas en esta dirección. "Estamos muy acostumbrados a que lo que se dice en el Parlamento no tenga reflejo en la vida real. Celebramos que el presidente Azcón condenara la inmigración ilegal, pero queremos hechos", ha subrayado, enfatizando que el líder popular "ha cambiado de opinión como Sánchez, aunque esta vez, para bien".