Zaragoza
Publicada

Tras unas jornadas casi estivales, la lluvía ha vuelto para quedarse en Aragón. Al igual que en el resto de España, lo que queda de la semana estará marcado por precipitaciones en la comunidad autónoma.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por lluvias para gran parte de la provincia de Teruel este jueves. Se prevén precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en la mayor parte del territorio, salvo en las zonas de Albarracín y Jiloca.

También se esperan lluvias y tormentas en Zaragoza, no para este jueves pero sí a partir del viernes 7 de marzo y se mantendrán durante todo el fin de semana en la capital aragonesa.

Misma previsión para los oscenses. En Huesca también habrá lluvias lo que queda de semana y se mantendran hasta el martes 11 de marzo. Además, en la provincia altoaragonesa las temperaturas bajan, las máximas no superarán los 13 grados y las mínimas descienden hasta los 5 grados.

Por otro lado, el temporal sigue afectando con fuerza a la Comunidad Valenciana, donde los colegios y consultas médicas no urgentes permanecerán cerrados al menos hasta el viernes. Además de Aragón, otras cinco comunidades autónomas también continúan en aviso amarillo.

Provincias en alerta por viento, lluvia y tormentas

Este jueves, un total de 18 provincias estarán en alerta debido a las condiciones meteorológicas adversas. Tarragona, Castellón y Valencia se encuentran en aviso naranja por precipitaciones intensas, según el pronóstico de la Aemet. En Aragón, la provincia de Teruel estará en aviso amarillo debido a lluvias acumuladas de hasta 60 litros por metro cuadrado.

La Aemet ha advertido que la inestabilidad persistirá en la Península y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, algunas de ellas en forma de tormenta en el centro y sur del país. En la zona del Cantábrico, las lluvias serán menos probables.