Raúl Gascón
Zaragoza
Publicada
Actualizada

El portavoz nacional de Vox sobre Inmigración, Samuel Vázquez, ha estado este miércoles presente en Zaragoza, coincidiendo con la noticia de la llegada de un avión A400M a la Base Aérea con un centenar de personas desde Canarias. La formación cree que esta situación es una muestra de que “tratan a los seres humanos como mercancía” y critica que se hagan “llamamientos de ‘welcome refugees’”, pero “nunca estén aquí para recibirles”.

Así, Vázquez considera que esta llegada de inmigrantes es un “reflejo” de una política migratoria con un “descontrol absoluto”, vinculándolo con un posible incremento de la violencia. “Desde la llegada de este gobierno se han duplicado las agresiones sexuales a mujeres, han aumentado exponencialmente los homicidios y también han aumentado los delitos de riña tumultuaria y lesiones que son predictores del establecimiento de bandas criminales”, ha señalado.

Por ello, desde Vox sostienen que la inmigración es un “activo”, pero que un “descontrol” puede suponer “una condena para un país”. “Donde se han producido anteriormente los procesos de inmigración ilegal desbordados en el espacio y en el tiempo, la criminalidad violenta ha aumentado exponencialmente”, ha afirmado el portavoz nacional de la formación.

De hecho, la formación de Abascal fija a la inmigración como una “línea roja siempre”, porque, insiste, “implica un incremento exponencial de la violencia en las calles”. “Eso tiene un impacto también en la economía. Allí donde hay degradación criminal no hay buena economía, no hay inversores”, ha añadido.

Por todo, Samuel Vázquez ve “evidente” que, si han tenido que recurrir a aviones militares, es porque “el problema está desbordado” y “no saben qué hacer”.

El portavoz nacional de Vox ha estado en Zaragoza en la presentación del libro “España, zona de confort criminal”, que ha coescrito con el zaragozano Josema Vallejo, candidato de Vox por Huesca al Congreso en las elecciones generales de 2023.

Previamente, el portavoz de Vox en las Cortes, Alejandro Nolasco, ha tildado al Gobierno de España como una “mafia que trafica con personas” tras este episodio, y al Ejecutivo aragonés, de “cómplice”. “Cuando en Valencia murieron más de 200 personas, no llegó la ayuda militar, o llegó muy tarde. En cambio, se movilizan todos los recursos para facilitarle el trabajo a las mafias de tráfico de personas”, ha incidido el exvicepresidente primero de Aragón.