La estación de esquí de Astún ha hablado tras el accidente producido este sábado en torno a las 11.30 en el telesilla Canal Roya. La destensión de los cables ha producido la caída de varios esquiadores que se encontraban en la vía provocando así que 30 personas hayan sido afectadas, ochos de ellas han resultado heridas leves y dos de carácter grave. Desde la estación de Astún han comunicado que desean "una pronta y favorable recuperación" a todos los heridos ocasionados por el accidente.
Según informan desde el complejo deportivo, se desconocen las causas del accidente "que en estos momentos están siendo investigadas". Asimismo, han aclarado la situación en la que se encontraba el telesilla: "La instalación cuenta con todos los permisos y revisiones", comunican.
"Los protocolos de rescate y traslado de heridos han funcionado correctamente, habiéndose realizado la evacuación de todos los usuarios del remonte en dos horas y media", informan desde la estación.
Además de contar con el apoyo e intervención de todo el equipo de la estación de esquí de Astún, numerosos medios de la Comunidad así como de Navarra se han desplazado para prestar ayuda en el rescate de afectados como en el tratamiento de los heridos. A ellos, desde la organización han querido "agradecer" su colaboración y "el apoyo de todas las instituciones" que han prestado su ayuda y han acudido hasta el lugar como el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.
Abre el domingo
La estación de esquí ha permanecido cerrada durante este sábado una vez que ha ocurrido el accidente. La decisión se ha tomado desde la organización para agilizar las labores de rescate y evacuación de los heridos. A pesar del susto, desde Astún han comunicado que este domingo la estación de esquí abrirá sus puertas al público en su horario habitual, pero el telesilla Canal Roya no estará en funcionamiento a causa del accidente.