Grado de Psicología

Grado de Psicología

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado de Psicología

Gracias al estudio de este Grado, aprenderás a entenderte a ti mismo y a los demás y desarrollarás tu pensamiento crítico

23 mayo, 2019 09:14

El Grado de Psicología es una de las carreras más demandadas por lo españoles. Uno de los rankings más prestigiosos, a nivel internacional, sitúa a seis universidades españolas entre las primeras 200 del mundo. Además, la Universidad Complutense admite a más de 2.000 estudiantes cada año, seguida de la Autónoma y la Universidad de Valencia.

La carrera goza de un porcentaje de empleabilidad del 57,5%. Este porcentaje es mayor en algunas universidades como el caso de la de Zaragoza (UNIZAR), donde la empleabilidad alcanza el 85%.

Respecto al salario medio, un psicólogo recibe entre 1.500€ y 2.000€ al mes, una cifra que varía de acuerdo a su ámbito de trabajo, si se trata de una clínica privada, un hospital público, una pequeña consulta o una clínica especializada.

Este Grado ofrece un amplio abanico de oportunidades laborales. La actividad no se remite a hospitales o clínicas, sino que además puede trabajar en instituciones educativas formales y no formales; en servicios sociales (drogodependencia, maltrato, juventud, mujer, discapacidad…); en empresas y consultorías, como investigadores o profesores; en organizaciones deportivas o turísticas; en órganos comunitarios o nacionales (policía, tribunales, prisiones, despachos de abogados, centros de peritaje…); en la seguridad vial; en los medios de comunicación; o como asesor o coach, entre muchas otras.

La nota de corte más alta la ostenta la Universidad de Extremadura, con un 9,614, seguida de la Universidad Rey Juan Carlos, con un 9,508. En el otro extremo, la puntuación media para acceder a este Grado en la Universidad de Alcalá de Henares es de 6,338. En la misma, se ofrecen 100 plazas para aquellos alumnos interesados.