Yusaku Maezawa

Yusaku Maezawa Reuters

La Jungla / Social

Un multimillonario te regala dinero para ser el más retuiteado de la historia

En la Jungla. Yusaku Maezawa es un multimillonario japonés que anunció el sorteo de 100 lotes de 8000€ entre aquellos seguidores que le retuitearan. Sobra decir que ha desintegrado récords.

7 enero, 2019 10:54

Yusaku Maezawa es un muchimillonario japonés que ya tiene dos hitos en su currículum: el primero ser el primer turista espacial que dará la vuelta a la luna en la nave que está preparando Elon Musk, y el segundo, mucho más terrenal, ser el autor del mensaje más retuiteado de la historia de Twitter. ¿Y cómo lo hizo? Bueno, hay quien pensará que hizo algo de trampa: regalando dinero.

El pasado 5 de enero publicó un mensaje en el que anunciaba que las ventas de Zozotown -su empresa de venta online de ropa- estaban que se salían. Para celebrarlo no tuvo mejor idea que regalar un millón de yenes (unos 8000€) por cabeza a cien de las personas que retuiteasen su mensaje y le siguiesen. El típico formato de sorteo guarro que hacen las aseguradoras y empresas aburridas para crecer en Twitter, pero aplicado a una cuenta personal de un multimillonario.

¿El resultado? 4,6 millones de retuits:

Forbes estima la fortuna de Maezawa en 3000 millones de dólares, siendo la 18º persona más rica de Japón y 822º del mundo (que dicho así parece poco, pero ya nos gustaría ser la 823º o incluso la 824º).

De esta forma ha superado a Carter Wilkerson, el tuitero que fue retado por la cadena de comida rápida Wendy's, necesitando 18 millones de retuits para lograr nuggets gratis de por vida. No llegó a esa cifra, pero sí a los 3,5 millones y la empresa le dio sus nuggets.

Antes de eso, el récord pertenecía a Ellen DeGeneres y su mítico selfie en la gala de los Óscar de 2014, que llegó a los 3,3 millones en una promo que Samsung no podía ni soñar:

Aunque ahora que Kevin Spacey está apestado y un poquito zumbado igual casi prefieren borrar el tuit. Si quieren más retuits siempre pueden ofrecer dinero. Probablemente les funcione.