Puigdemont

Puigdemont

La Jungla / Social

Intentan acceder a la cuenta de Twitter de Puigdemont

En la Jungla. El PRSDNT KRLS publica un tuit que muestra que alguien ha intentado modificar su contraseña de Twitter repetidas veces en muy poco tiempo.

15 septiembre, 2017 13:58

El pan de cada día en Twitter es ver una publicación extraña de algún famoso para que al poco tiempo nos asegure que alguien ha accedido a su cuenta y ha sido el responsable de esa trastada. El último, por ejemplo, ha sido Rafa Nadal.

A muchos tuiteros les llamó la atención que retuitease un mensaje que hacía referencia a la respuesta que la Vicepresidenta del Gobierno dio a Gabriel Rufián después de que este protagonizase el ridículo numerito de la impresora en el Congreso.

Este verano hemos vivido cómo la HBO, el Barça y el Real Madrid sufrió las iras de los hackers, específicamente del grupo OurMine, que usaron sus cuentas para promocionar sus servicios comerciales

En pleno desafío independentista, la cuenta de Carles Puigdemont puede ser tremendamente jugosa. Y alguien ha tratado de acceder, tal y como publicó el único presidente cuyo nombre de usuario parece el de un quinceañero fanático del tunning, @KRLS:

En la imagen que adjunta se puede ver todos los correos que recibió desde la cuenta social avisando de que alguien estaba tratando de acceder a su cuenta de Twitter, al menos seis veces en apenas un minuto. Esto parece indicar que alguien trataba de ejercer un ataque de fuerza bruta, es decir, un programa que prueba distintas contraseñas hasta que acierta -si acierta-.

Se desconoce el autor del ataque, si ha sido protagonizado por algún agente de la TIA en defensa de la pérfida España o si ha sido un adolescente gordo de Oklahoma aburrido y con interés en peinados pelo-casco. Aunque hay algunas sospechas:

La gran pregunta es... si realmente es Rajoy quien está intentando acceder a la cuenta de Puigdemont ¿cuántas 'B' habrá probado en la contraseña?