La imagen de la pareja

La imagen de la pareja 'Ryanwmedia' Instagram @a_body_positive_jazzy

La Jungla / Social

"¿Cómo puede él querer a alguien como yo?" Una foto que cuestiona el valor que damos a la apariencia

En la Jungla. El ejemplo inspirador que esta pareja ha compartido en Instagram ha sido muy aplaudido en las redes sociales.    

12 junio, 2017 20:13

"A lo largo de los años este hombre ha amado cada curva, cada michelín y cada estría de mi cuerpo. Nunca he entendido por qué." Así comenzaba el post que Jasmine Jazzy Owens compartía en Instagram junto a una foto en la que aparecía con su marido Keenen. Los dos habían sido retratados en la playa, sonrientes, cogidos de la mano y en traje de baño. Jazzy, que reside en Honolulu junto a su marido y sus dos hijos, utilizaba la fotografía para reflexionar sobre lo que supone estar casada con alguien con una figura mucho más espectacular que la tuya.

"¿Cómo podría él querer a alguien que no es perfecto? Cómo podría un hombre que nació estando en forma ¡amar a alguien como yo!", se preguntaba esta joven de 25 años. Sin embargo, Jazzy indicaba después que había logrado querer a su cuerpo tal y como es, y había entendido que a su marido también le gustase: "¡¡Ahora veo que tengo el cuerpo perfecto!! Cada rollo, cada curva y cada una de mis marcas son perfectas para hacernos felices a los dos". 

Over the years this man has loved every curve, every roll, and every stretch mark on my body. I never understood why! • How could he love something that isn't "perfect"? How could a man who was "born fit" love someone like me! I don't have a flat stomach, I jiggle when I walk, hell if I run up the stairs to fast my body claps (lmao)!! But now I see I do have the "perfect" body!! Every roll, every curve and every stretch mark is put on me just perfect to make both of us happy!!! I love my body and I finally see why he does too!! • • Photo credit: @ryanwmedia • • • #effyourbeautystandards #effyourbodystandards #everyoneisbeautiful #tummylove #youarebeautiful #aspiringmodel #aspiringplussizemodel #celebratemysize #curvysensedoll #confidence #lovemybody #lovemybelly #loveyourbody #selflove #summerbody #bikini #bikinibody #bodylove #bodypositive #bodypositivity #womenofallsizes #support #love #positive #plussize #positivity #plussizegang #positivevibes #youarebeautiful

A post shared by Jazzy (@a_body_positive_jazzy) on Jun 1, 2017 at 3:04pm PDT


Desde que publicase la imagen el pasado 2 de junio la reflexión de Jazzy ha recibido más de 89.000 'Me gusta' y, en la sección de comentarios -que superan los 3.900-, ha generado un importante debate sobre el modo en que la sociedad suele juzgar el cuerpo de un hombre, en contraposición a cómo se juzga el de una mujer.

Tras la repercusión de su publicación Jazzy  explicó después en declaraciones a varios medios que, tras lidiar durante años con sus inseguridades y superar un episodio depresivo, había decidido compartir públicamente su historia para animar a otras mujeres en su misma situación. "Durante años la imagen negativa de mi cuerpo ha impedido que disfrute de la vida junto a mi marido y mis hijos", señalaba. "Y estaba harta de esconderme del mundo". 

A post shared by Jazzy (@a_body_positive_jazzy) on May 28, 2017 at 1:00pm PDT

Aunque muchos han agradecido su gesto, Jazzy también ha compartido en su cuenta de Instagram los comentarios negativos que ha recibido. Mientras unos indicaban que su marido seguramente estaba siendo infiel o que estaba con ella solo por interés, otros recordaban que su condición física no resulta saludable. En una de las capturas que ha publicado la joven en Instagram puede leerse. "Solo porque seas gorda no quiere decir que te dediques a promover el no estar en forma. Estás dando el peor ejemplo posible a las mujeres jóvenes". 

En declaraciones a la BBC Jazzy recordó que, en un principio, este tipo de comentarios consiguieron hacerle mucho daño, pero que su marido y muchos otros usuarios anónimos quisieron que continuase en la misma línea y no se sintiera avergonzada. "Aunque me asusta que todo el mundo pueda verme -señalaba la joven- también me hace feliz saber que ya no me esconderé nunca más".

"Eres más que ese número" puede leerse en el mensaje escrito por Jazzy en una báscula.