Tiene más de 60 diseños diferentes válidos, como vemos, para cualquier circunstancia.

Tiene más de 60 diseños diferentes válidos, como vemos, para cualquier circunstancia. Sam Barsky Facebook

La Jungla / Social

El 'genio' del ganchillo que triunfa recreando paisajes reales en sus jerséis

En la Jungla. Se llama Sam Barsky y sus estrafalarios diseños de suéteres de punto que se mimetizan con casi cualquier paisaje en el que se fotografía le han convertido en toda una estrella en las redes. 

10 enero, 2017 11:49

Noticias relacionadas

¿Te parecía demasiado atrevido aquel jersey de renos para tus eventos navideños? ¿Crees que es demasiado lucir una camiseta de ‘recuerdo de’ mientras dura la visita del lugar que pretendes no olvidar gracias a esa prenda? ¿Consideras algo hortera las camisetas con dibujos de animalitos o bosques? Entonces Sam Barsky no es tu hombre.

Su pelo rizado, gafas redondas, cierta barriguita y rostro 'entusiasmado', siempre acompañados por alguno de sus estrafalarios suéteres tejidos en base a los lugares que visita, son los rasgos característicos que han llevado a este norteamericano nacido en Washington D. C. y residente en Baltimore a tener cerca de 1.150 seguidores en la que es una de las cuentas de Facebook más peculiares de la red social.

Artistic Knitting of Sam Barsky Facebook

¿Qué es tu cumpleaños y la posibilidad de posar al lado de una tarta con velas? No hay duda de que optarás por este jersey.

Sam Barsky Facebook

Mismo pensamiento que el ‘genio’ debió tener cuando optó por colocarse aquel que se fusiona a 'la perfección' con carreteras o líneas de tranvía.

Sam Barsky Facebook

¿Vas a ir de visita a una granja de animales? ¡No lo dudes! Cálzate una prenda que te ayude a integrarte por completo en su hábitat.

Sam Barsky Facebook

Las imágenes de Sam posando en bosques, parques, montañas, cataratas naturales siempre con el suéter de turno diseñado para mimetizarse con el entorno, le posicionan como todo un apasionado por la naturaleza y los animales, particularmente, de los artiodáctilos como camellos, llamas o cabritillos, luciendo el jersey de marras adaptado a la climatología del momento y diseñado expresamente para la ocasión.

Sam Barsky Facebook

Y es que Sam es todo un viajero. Junto a su inseparable esposa, Deborah Sachs Barsky, que suele acompañarle en algunas de las estampas que realizan en las sesiones de fotos que él protagoniza, ha visitado ciudades como Nueva York, Londres o San Francisco, siempre ataviado con el conjunto textil adecuado para la ocasión para que los resultados de las fotografías de su recorrido turístico luzcan a un nivel tan ‘fantástico’ como estas:

Sam Barsky Facebook

Entre sus imágenes podemos también algunas de las revistas especializadas en ganchillo que compra habitualmente y el proceso de corte y confección de sus coloridas y descriptivas prendas. Formado en enfermería, fue, tal y como cuenta en su biografía, el 27 de marzo de 1999 cuando optó por dar un giro a su carrera profesional y convertirse en todo un artista diseñador de suéteres.

La fama de sus diseños le llevó a crear un nuevo perfil, Artistic Knitting of Sam Barsky, en el que recoge todos y cada uno de jerséis que ha tejido –ojo, más de 60 modelos– y del resto de artículos siempre basados en imágenes de paisajes del mundo real, así como vídeos con los procesos de creación de los mismos. Una actividad manual de lo más tradicional a la que Sam ha querido hacer hueco en pleno siglo XXI. Y de qué manera.

Sus curiosos trabajos se han exhibido en un numerosos lugares llegando incluso a exponer en el Museo visionario americano de las artes de Baltimore. Protagonista de diferentes reportajes y entrevistas en medios de comunicación anglosajones, Sam además ha dado charlas sobre su proyecto en el Maryland Institute College of Art.

Sam Barsky Facebook

Después de conocer el trabajo de Sam, es probable que no vuelva a darte ninguna vergüenza ponerte aquel jersey de lana con estampados coloridos que anida en el fondo de tu armario. O, quién sabe, quizás optes por deshacerte de él y cualquiera de sus parientes cercanos.