Los amigos posan con la estelada justo antes de comerse una paella.

Los amigos posan con la estelada justo antes de comerse una paella. @RaholaOficial Twitter

La Jungla / Social

Guateque independentista en Cadaqués: así cantan 'Let it be' Puigdemont, Rahola y Laporta

  • En la jungla. La periodista Pilar Rahola comparte en Twitter las imágenes de un encuentro que ha dado mucho que hablar.
  •  
10 agosto, 2016 12:34

Noticias relacionadas

Vacaciones las justas para los políticos catalanes que tienen que incorporarse a sus puestos en pocos días para regresar al Parlament, donde la cosa anda un poco revuelta tras la decisión del Tribunal Constitucional de enterrar la hoja de ruta del independentismo y la necesaria vuelta de tuerca para encontrar nuevas vías.

A los independentistas les toca encarar un septiembre complicado, especialmente a Carles Puigdemont que tendrá que someterse a una cuestión de confianza el próximo 28 de septiembre, sin contar con que además le toca hacer frente a la exigencia de la CUP de fijar una fecha y un instrumento para ejercer el derecho a la autodeterminación y prepararlo todo para la Diada. Vaya líos. 

Es el momento de aprovechar la mínima escapada y disfrutar del buen tiempo estival con los amigos antes de una vuelta al cole difícil. Y así ha hecho el president de la Generalitat.

‘¿Qué mejor plan que ir a la casa de veraneo de Pilar Rahola en Cadaqués, posar con la estelada, comerse una rica paella y echarse unos bailes?’ Debió pensar Puigdemont. Dicho y hecho, no dudaron en invitar a todo el tropel de amigos.

Entre los asistentes a este guateque improvisado no faltaron algunos de los grandes rostros del panorama político y social catalán como el expresident del FC Barcelona, Joan Laporta; el comisario en jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero; la presentadora de la TV3, Helena García Melero; el doctor Bonaventura Clotet e hijo; Alba Tous; los actores Marc Clotet y Natalia Sánchez, que actualmente son pareja; el periodista Joan Vehils; Puigdemont y señora; y la anfitriona, que deleitó a los usuarios de Twitter con algunos de los mejores momentos de la velada como cuando se arrancaron a entonar al ritmo de la guitarra tocada por el president el ‘Let it be’ de los Beatles. 

Curiosamente, canción que el propio Lennon consideraba un himno conservador que iba en contra del espíritu rebelde de los Beatles. 

No fue la única. En otro de los vídeos podemos ver cómo el jefe de los mossos coge el relevo del president y toca a la guitarra la popular canción de Joan Manuel Serrat ‘Paraules d’Amor’, que los ‘amics’ cantan con sentimiento.

Aunque, todo sea dicho, faltó algún tema más veraniego. Gracias redes sociales por deleitarnos con este montaje de la pandilla tocando, en versión acústica, el tema 'Me comí una Salchipapa' que inspiró a la mismísima Leticia Sabater.  

Amics per sempre

Menudo revuelo se ha montado por la comilona entre amigos. Y no precisamente porque alguien quiera grabarles un LP con sus grandes hits del verano. Las fotografías en las que posaban sonrientes con la bandera estelada exhibiendo su carácter independentista han dado que hablar, pero Rahola le ha restado importancia.

“Me pareció algo simpático sin más transcendencia. Me pareció bonito ver como también el president Puigdemont puede relajarse. Los que quieran sacar punta, ¡que les aproveche!”, declaraba en una entrevista en RAC1.