Netflix reúne a dos rostros de 'La casa de papel' para su nueva serie: así será la adaptación de Carmen Mola

Netflix reúne a dos rostros de 'La casa de papel' para su nueva serie: así será la adaptación de Carmen Mola

Netflix Proyectos

Netflix reúne a dos rostros de 'La casa de papel' para su nueva serie: así será la adaptación de Carmen Mola

'Dos tumbas' estará dirigida por Kike Maíllo y contará en su reparto con Álvaro Morte, Hovik Keuchkerian y Kiti Mánver, entre otros.

17 abril, 2024 12:40

Una nueva serie española acaba de entrar en el radar de los próximos proyectos de Netflix. La plataforma ha empezado a desarrollar Dos tumbas, una miniserie que, según ha desvelado en exclusiva verTele, estará protagonizada por Kiti Mánver, Hovik Keuchkerian y Álvaro Mortey escrita por los guionistas Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero (que han firmado varios fenómenos literarios con el pseudónimo Carmen Mola).

El medio español ha revelado que los episodios de esta serie limitada estarán dirigidos por Kike Maíllo (Eva) y que la producción correrá a cargo de Sábado Películas. También han confirmado que se trata de una historia de venganza liderada por el personaje de Kiti Mánver.

Junto a ella, el reparto principal lo forman Álvaro Morte y Hovik Keuchkerian, que vuelven a reunirse en pantalla después del fenómeno de La casa de papel. Según el portal, la ficción empezará a rodarse el próximo 29 de abril en localizaciones de Málaga, Almería y Barcelona.

[La inquietante historia real tras 'Mi reno de peluche', la comedia negra de Netflix de la que todos hablan]

Más detalles de la serie

En concreto, la trama se sitúa dos años después de la desaparición de Verónica y Mandy, dos amigas de 16 años. Cuando el caso se da por cerrado por falta de pruebas y sospechosos, la abuela de una de las dos jóvenes, Isabel (Kiti Mánver), sin nada que perder, decide llevar a cabo una investigación por su cuenta.

La protagonista tratará de descubrir la verdad de lo que ocurrió aquel día. Sin embargo, lo que comienza como la búsqueda de un culpable, pronto acaba convirtiéndose en una historia de venganza.

Los tres guionistas detrás de Carmen Mola

Los tres guionistas detrás de Carmen Mola

La productora a cargo de Dos tumbas es la compañía fundada en 2011 por Kike Maíllo y Toni Carrizosa Sábado Películas. Entre sus últimos proyectos destacan especialmente películas como Loco por ella y La sombra de la ley -también de Netflix-. También firman otros títulos como El falsificador o 42 segundos.

Próximos estrenos

El futuro de Netflix es prometedor, pero su presente también. Además de sumar Dos tumbas a su lista de próximos proyectos, el 26 de abril estrenan por fin la esperada El caso Asunta, basada en la desaparición real de Asunta, la hija de Rosario Porto y Alfonso Basterra.

[El infierno que vivió Candela Peña por interpretar a Rosario Porto en 'El caso Asunta': "Me insultaban por la calle"]

El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen.

Esta miniserie de seis episodios está protagonizada por Candela Peña (La boda de RosaHierro) y Tristán Ulloa (La chica de nieveBerlín) junto a Javier Gutiérrez (HogarLa isla mínima), María León (El hijo zurdoCerrar los ojos) y Carlos Blanco (La Unidad, Rapa) entre otros.

La serie que abordará lo ocurrido en el caso es una creación de Ramón Campos, Gema R. Neira, Jon de la Cuesta y David Orea, y está producida por Bambú Producciones. La dirección corre a cargo de Carlos Sedes y Jacobo Martínez.

Sale a la luz un vídeo inédito de James Gandolfini como Tony Soprano tres años después del final de la serie

Sale a la luz un vídeo inédito de James Gandolfini como Tony Soprano viviendo en protección de testigos

Anterior
De pianista estrella a pagar por el asesinato de sus padres: así es el nuevo true crime que triunfa en Netflix

Netflix: de pianista estrella a pagar para que mataran a sus padres, así es el nuevo true crime que es lo más visto

Siguiente