A la izquierda, la princesa de Gales, Kate Middleton y, a la derecha, el Buckingham Palace.

A la izquierda, la princesa de Gales, Kate Middleton y, a la derecha, el Buckingham Palace.

Royals

El Palacio de Buckingham lanza una oferta de empleo tras el error de la foto de Kate Middleton: requisitos y plazos

La situación que está viviendo la princesa de Gales ha obligado a la residencia oficial de Carlos III a ofrecer un nuevo empleo ante la preocupación mediática por la Familia Real Británica.

26 marzo, 2024 11:19

El emotivo anuncio de la princesa de Gales, Kate Middleton, sobre su cáncer y que está siendo sometida a un tratamiento de "quimioterapia preventiva" ha conmocionado a Reino Unido. Sin duda, la polémica en torno a su ausencia pública ha generado una gran presión social y numerosas especulaciones por las que, incluso, un portavoz de Downing Street, tuvo que salir en defensa de la Familia Real Británica. 

Precisamente, para lograr reforzar su imagen pública e intervenir mediáticamente en estos momentos tan duros a los que se añade el cáncer de prótasta del rey Carlos III, el palacio de Buckingham ha publicado una vacante de empleo para lograr reforzar la crisis de reputación del príncipe Guillermo. 

Así se ha anunciado en la página web de la institución británica, desde donde ofrecen un puesto para solventar la crisis institucional de las últimas semanas. En concreto, se trata de un puesto de asistente de comunicación que ayude a gestionar la agenda diaria y la relación con los medios de comunicación ingleses.

¿Cuáles son los requisitos del puesto en Buckingham?

El Palacio de Buckingham está buscando un asistente en comunicación y ofrece un sueldo de 25.000 libras al año, lo que suponen unos 30.000 euros al cambio. En concreto, la nueva vacante de la residencia oficial de Carlos III se ha publicado en la página oficial del palacio, donde se detallan los requisitos del puesto.

Se trata de una labor en la que se necesita la competencia de "responder a las consultas diarias de los medios sobre una variedad de temas, incluido el trabajo de los miembros de la familia real", como detalla Buckingham.

[¿Quién es la española que se ha convertido en una pieza clave en la recuperación de Kate Middleton?]

Los interesados pueden mandar sus candidaturas hasta el próximo 7 de abril, a pocos días de que la princesa de Gales retome sus actos institucionales. Este trabajo cuenta con una jornada laboral de 37,5 horas semanales y depende de la oficina de una secretaria privada. 

El candidato "apoyará las actividades y deberes diarios del Rey y la Reina y su familia inmediata". "El equipo de comunicaciones real promueve el trabajo, el papel, la relevancia y el valor de la Familia Real ante una audiencia mundial", especifica la institución en la descripción del puesto.

Beneficios "reales" y viajes de Estado

Entre los beneficios del puesto, destacan ventajas "reales" y viajes de Estado en los que se acompañará a los Reyes para velar por "las comunicaciones despierten constantemente el interés y lleguen a una variedad de audiencias", remarca la publicación de la oferta.

El solicitante de este puesto tendrá que destacar por sus habilidades interpersonales "sobresalientes", puesto que trabajará con la inmediatez y otros miembros del equipo de la casa real.

Además, se incluye un "generoso paquete de beneficios diseñado para respaldar su bienestar y sus prioridades de vida" con comidas de cortesía en el Palacio de Buckingham.

En los últimos días, se han desatado las muestras de cariño tras el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, anunciado por ella misma en un vídeo emitido por la BBC, han conmovido profundamente al Príncipe y la Princesa de Gales, quienes han vuelto a situarse en el foco público tras expresar su agradecimiento por los mensajes de apoyo recibidos.