Gastronomía

Cinco planes en cafeterías del centro de Málaga que admiten perros

Diferentes establecimientos de la ciudad donde podrás disfrutar de un buen desayuno junto a tu animal de compañía.

12 mayo, 2024 13:01

Noticias relacionadas

La no muy lejana ley de bienestar animal aprobada el pasado año en todo el territorio español vino a velar por la seguridad de nuestras mascotas y a delimitar muchos marcos legales que hasta el momento no habían estado claros. Algunas de sus reformas más importantes pasaban por el libre acceso de los animales de compañía a los establecimientos, la prohibición de dejarlos solos en la calle o la asistencia sanitaria obligatoria entre otras. Sin embargo, alguna de ellas como el libre acceso a los establecimientos escondía algún truco, ya que la cara b de esta ley dice que dichos locales pueden reservarse el derecho de admisión y no dejar pasar mascotas a sus espacios.

Esto se ha convertido en ocasiones en un inconveniente a la hora de salir a la calle y realizar ciertas actividades. Muchos emplazamientos hosteleros han optado por negar la entrada a los más pequeños de la familia y colgar el cartel de "prohibido perros". Para evitar un plan de fin de semana arruinado al encontrarte este tipo de advertencias por desconocimiento, desde El Español te recomendamos 5 planes en cafeterías del centro de Málaga donde tus mascotas serán más que bienvenidas.

Desal Café. Especialistas en desayunos y brunchs. La cafetería situada en calle Ollerías Nº 24 prepara unos zumos naturales y unos huevos benidict que consiguen que la gente haga cola para conseguir sitio en su establecimiento. Centrados en el producto ecológico y de proximidad, son uno de los locales ideales para ir a tomar la comida más importante del día junto a tu mascota.

Recyclo Bike Café. Situado en la icónica Plaza Enrique García Herrera 16, mejor conocida como ‘’La Plaza de Camas’’, Recyclo es uno de los bares míticos del centro de Málaga donde todo el mundo ha pasado alguna vez aunque sea para tomar una caña. Su variada carta y su amplia terraza que da a la explanada de la plaza lo hace el lugar perfecto para ir a tomar algo y dejar que tu perro se dé un paseo al aire libre. Un amplio espacio soleado que funciona tanto como recreo para cuadrúpedos como taller de bicis.

Julia Bakery. Dicen las malas lenguas que es una de las mejores meriendas de toda Málaga, y es que la pastelería artesanal de calle San Agustín Nº 44 desprende un olor a mantequilla y a café tostado cuanto te acercas que es difícil de cuestionar. Una amplia carta de dulces al más puro estilo inglés te estarán esperando a ti y a tu animal de compañía con los brazos abiertos.

Calle de Bruselas. El bar situado en la Plaza de la Merced lleva ya numerosos años siendo uno de los locales clave para el turismo de la ciudad. Su localización idónea en una de las plazas más emblemáticas de Málaga, su terraza a la que le suele favorecer el buen clima y su amplia carta de cervezas internacionales, lo convierten en el bar favorito de muchos malagueños. También es el lugar perfecto para disfrutar del arte de los numerosos músicos callejeros que pasan por allí a diario.

BRUNCHIT. Si eres de esas personas al que le entra la comida por los ojos y disfruta también de compartir en redes su estilo de vida, Brunchit es tu sitio. Situada en calle Carretería Nº46, el bar de desayunos se centra, como su propio nombre indica, en las comidas a media mañana, o brunchs, caracterizados por la buena cocina y el producto fresco. Tortitas veganas con caramelo, tostadas con aguacate y huevo, hamburguesas de desayuno o tartas de queso con frambuesa te están esperando en el centro de Málaga a ti, tu familia, amigos y, por supuesto, tu mascota.