Un panel en el interior del Palacio de la Bolsa de Madrid muestra la cotización del Ibex 35.

Un panel en el interior del Palacio de la Bolsa de Madrid muestra la cotización del Ibex 35. Altea Tejido Efe

Mercados

El Ibex 35 cierra una semana casi perfecta al anotarse un 1,95% y con solo una sesión en pérdidas

ArcelorMittal, sin embargo, se impulsa más de un 5%.

11 noviembre, 2022 17:57

Pintaba optimista la sesión para el Ibex 35, pero ha terminado el día en negativo. Con todo, cierra el selectivo una semana casi perfecta, en la que este viernes ha ido el único día con pérdidas. En las últimas cinco sesiones se anota un 1,95% gracias al impulso de las buenas noticias que trajo el dato de inflación de Estados Unidos el pasado jueves. Y es que el IPC se moderó por tercer mes consecutivo y lo hizo hasta el 7,7%.

El índice se ha dejado un 0,43% este viernes, de forma que ha logrado quedarse por encima de los 8.000 puntos (concretamente en los 8.098 enteros), pero a las puertas de la siguiente cota, la de los 8.100, con la que logró hacerse el jueves.

En cabeza de las ganancias se ha situado ArcelorMittal, con una subida superior al 5% que le ha llevado a cotizar por encima de los 26 euros por acción.

Por detrás, Grifols ha avanzado más de un 4%, Fluidra y Amadeus más de un 2% y Rovi, Cellnex, Meliá y Colonial se han anotado más de un 1% este viernes.

La otra cara de la moneda la han representado los bancos, las constructoras y las eléctricas, que han copado las pérdidas del selectivo. Acciona Renovables y Sacyr han perdido más de un 4%, mientras que las ventas en Bankinter, Red Eléctrica y CaixaBank les han hecho caer más de un 2%.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

ACS ha logrado recortar sus pérdidas en bolsa y ha terminado la sesión con una caída del 0,25% tras presentar unos resultados trimestrales hasta septiembre con el doble de beneficio, hasta los 480 millones de euros.

En Europa, las principales bolsas han mostrado comportamientos diferentes. El FTSE100 británico ha acompañado al Ibex 35 en las pérdidas con una caída del 0,8%, mientras que el DAX alemán y el CAC40 francés han avanzado en torno a un 0,6%.