Vista exterior de Torre Emperador.

Vista exterior de Torre Emperador.

Inmobiliario

Emperador Properties pone el foco en activos de más de 100 millones de euros con su salida a bolsa

La socimi se incorpora al BME Growth el 19 de diciembre con el objetivo de ampliar la cartera con inmuebles "únicos y diferenciales".

15 diciembre, 2022 11:45

"Siempre tenemos activos en pipeline. En los próximos meses puede haber oportunidades. Los activos que buscamos tienen unos tickets de inversión por encima de 100 millones de euros". Son palabras de Joan Cortés, consejero delegado de Emperador Properties, previas a la salida de la socimi a bolsa.

"Este es un momento de tranquilidad. Hay incertidumbre en los próximos meses pero también es un momento de buscar oportunidades. Oportunidades que pueden estar fuera de Madrid y Barcelona", añadió Cortés.

Conviene recordar que, en la actualidad, la socimi posee dos activos al 100%: Torre Emperador Castellana, en Madrid, y Torre Diagonal One, en Barcelona. Las dos suman una superficie bruta alquilable de 86.719 metros cuadrados

Salida a Bolsa

La socimi se incorporará al BME Growth el 19 de diciembre con un valor inicial de 428.634.234 millones de euros y a un precio de 4,20 euros por acción. El asesor registrado de la empresa es Renta Corporate, y Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

"El objetivo con la salida a bolsa es ampliar la cartera de activos con inmuebles únicos y diferenciales, con ubicación privilegiada, y una línea basada en la sostenibilidad, la protección al medioambiente y la salud de los usuarios que ocupan los inmuebles", apuntó el consejero delegado.

[Torre Emperador confía en Savills y JLL para alquilar 8.000 metros y poner el cartel de completo]

En la fase inicial, el 5% estará en manos de minoritarios (nacionales e internacionales). Hasta ahora, su financiación se basaba en equity propio y financiación bancaria. Al estar en mercados, habrá ampliaciones de capital, emisiones de deuda... "No descartamos ninguna opción", matizó Joan Cortés.

En la actualidad, la cifra de ocupación de las dos torres está al 85%. Recientemente se ha producido la renovación del contrato con OHLA, el principal inquilino de Torre Emperador Castellana, hasta 2033.