Ignacio Aguado en la rueda de prensa de este miércoles.

Ignacio Aguado en la rueda de prensa de este miércoles. EFE

Madrid Comunidad

Ignacio Aguado: "Díaz Ayuso quiere ser la Reina Sol y juega con la vida de las personas"

Acusa a la presidente en funciones de "actuar por capricho personal, para sacar rédito electoral".

11 marzo, 2021 09:34

Noticias relacionadas

El ya exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado "una temeridad" y una "irresponsabilidad tremenda" la decisión de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones anticipadas, a la que acusa de actuar "por capricho personal para arañar votos".

Este miércoles, Díaz Ayuso ha roto el gobierno en la Comunidad de Madrid y ha convocado elecciones anticipadas después de que el PSOE junto con Ciudadanos hubiesen presentado una moción de censura en Murcia, en contra del gobierno de López Miras.

"Como ciudadano veo con terror como esta gente juega con la vida de las personas para sacar rédito electoral, les da igual la vida de personas", ha dicho Aguado en entrevista a Onda Cero. En un tono muy duro, el exvicepresidente ha recordado cuando la presidenta en funciones "se rasgaba las vestiduras, criticando la convocatoria de elecciones en Cataluña en plena pandemia y ahora tira para adelanta en Madrid con la primera excusa que encuentra porque quiere ser la Reina Sol". 

Aguado ha acusado a Ayuso de tener preparado el decreto de elecciones anticipadas "desde 2020" y de haber "amenazado por diversas veces con adelantar elecciones a mitad de una pandemia". Además, ha señalado que el cese de consejeros de Ciudadanos "genera una inestabilidad brutal y paralizando todo, desde las ayudas a los autónomos, a la hostelería o a la dependencia". 

El exvicepresidente aseguró que en Madrid no había ningún tipo de negociación con los partidos de la oposición para presentar una moción de censura. "La situación de Murcia era totalmente diferente. ¿Qué hacíamos en Murcia ante las actitudes caciquiles del PP, cediendo vacunas a sus amiguetes? ¿Nos callamos?", ha preguntado. 

Resaltando que las elecciones van a costar "20 millones de euros a los madrileños, para volver a repetirlas en dos años otra vez", Aguado no ha querido aclarar si, en el caso de que salgan a delante las mociones de censura, se plantea apoyar alguna de ellas.