Rajoy celebra su resultado electoral en la sede del PP

Rajoy celebra su resultado electoral en la sede del PP Marcelo del Pozo Reuters

Elecciones Generales 26-J

Rajoy pide un gobierno del PP "para finales de julio o principios de agosto"

La campaña enun minuto

  1. Sólo con sonrisas no funciona un país

    El Partido Popular arrancó la jornada con un nuevo vídeo electoral dirigido a Unidos Podemos. Los mensajes de polarización que se cruzan Mariano Rajoy y Pablo Iglesias están condensados en este vídeo: "Sólo con sonrisas no se puede hacer funcionar un país".

  2. El misterio de las banderas españolas en Barcelona

    Banderas de España en Barcelona.

    Banderas de España en Barcelona.

    Nadie sabe quién está detrás, pero varios monumentos y calles de Barcelona amanecieron decorados con grandes banderas españolas. Lo que parece una acción coordinada ha dejado enseñas en semáforos, postes y algunos monumentos situados en grandes avenidas de la capital catalana. 

  3. La oferta de Rivera

    Rivera y Prendes en Avilés.

    Rivera y Prendes en Avilés. Efe

    Albert Rivera ofreció a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez sentarse a una mesa de negociación el 27 de junio, al día siguiente de las elecciones generales, "sin sillones ni condiciones previas". Rivera dijo que el acuerdo de las tres fuerzas constitucionalistas es la única manera de desbloquear la formación de gobierno. 

  4. Podemos y la mano tendida al PSOE

    Pedro Sánchez, durante un mitín en Fuenlabrada.

    Pedro Sánchez, durante un mitín en Fuenlabrada. Zipi Efe

    Podemos llamará a Pedro Sánchez la noche del 26 de junio para intentar formar gobierno. Según el partido morado, el referéndum en Cataluña no será un obstáculo en las futuras negociaciones para formar Gobierno. "Nada nos acercaría más a una mayoría absoluta que el hecho de que el PSOE facilitase un gobierno del PP", advierten.

  5. Iglesias carga contra el "sinvergüenza" Rivera

    Iglesias, en Vitoria.

    Iglesias, en Vitoria. Efe

    Pablo Iglesias atacó con dureza a Albert Rivera, aunque sin citarlo expresamente, en Vitoria. "Algunos sinvergüenzas están empezando a sugerir que si se va Rajoy se acaba la corrupción en el Partido Popular", dijo. "De azul o naranja, las políticas de 'lo que diga Berlín', nos llevan al desastre". 

  6. Rivera y Rajoy debaten en Twitter

    En su mitin en Torrijos, Rajoy menospreció la oferta de diálogo de Rivera y dijo que Ciudadanos no es un voto útil para frenar a Podemos. Rivera respondió al presidente del Gobierno en funciones vía Twitter.

  7. El 'minuto de oro' de Pedro J.