Mariano Rajoy, tras la agresión

Mariano Rajoy, tras la agresión Monica Patxot Pontevedraviva

Elecciones Generales Agresión al presidente

Un menor de 17 años golpea brutalmente a Rajoy en el centro de Pontevedra

El candidato del PP estaba dando un paseo antes de un acto electoral. El agresor, que ha sido detenido, se hizo un 'selfie' con el presidente antes del incidente. 

16 diciembre, 2015 19:18

Noticias relacionadas

Un menor de 17 años ha atacado a Mariano Rajoy antes de un acto electoral en Pontevedra. El presidente estaba dando el tradicional paseo por el centro de la ciudad, cuando el agresor -conocido como Capi- ha asaltado al presidente por detrás y le ha propinado un brutal puñetazo. "Le ha estampado las gafas en la cara", han relatado fuentes del PP presentes durante el incidente.

Este vídeo del Diario de Pontevedra muestra con todo detalle el momento de la agresión. Una multitud rodea al presidente, que se encontraba realizándose fotos con sus seguidores. Segundos después, el agresor propina un fuerte puñetazo a Rajoy, que queda totalmente aturdido tras el golpe. A continuación se forma un revuelo alrededor del presidente mientras los equipos de seguridad reducen al menor.  

"Rajoy se ha quedado aturdido y los de seguridad han actuado rápido", comentan las mismas fuentes. Para normalizar la situación, la ministra de Fomento, Ana Pastor, que acompañaba al presidente, ha pedido continuar con el guión previsto. El agresor, que se acababa de hacer un selfie con el presidente, ha sido detenido según fuentes oficiales del PP.

Santiago Mosteiro, periodista del Diario de Pontevedra y autor del vídeo de la agresión, ha asegurado que el autor del puñetazo es un chico de 17 años que forma parte de los ultras del equipo de fútbol de la localidad 'Mocidade granate'.

Tras el incidente, la caravana electoral del PP ha seguido su camino con normalidad. La próxima parada: A Coruña donde el presidente ha participado en el mitin tal y como tenía previsto.

 

Pablo Iglesias ha enviado un mensaje de solidaridad al presidente nada más conocer la noticia. "Estoy bien, muchas gracias", ha respondido el presidente. Por su parte, Pedro Sánchez también ha valorado este suceso: "Quiero condenar la agresión intolerable, la violencia nunca está justificada", ha dicho en su cuenta de Twitter. 

El resto de partidos también han lamentado esta agresión a través de las redes sociales y en los distintos actos electorales. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha manifestado su indignación por este ataque: 

Tras agredir al presidente, el joven también ha golpeado a uno de los miembros de seguridad antes de ser reducido por sus compañeros. El líder del PP ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido. 

Durante toda la campaña, el presidente del Gobierno ha recorrido varios puntos de la geografía, con paseos como el de hoy. Esta misma mañana, como muestra este tuit de Rajoy ha paseado por las calles de Vigo.