• 1 de 22

    Tolón participa en la cena de hermandad de la Guardia Civil

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este lunes en la cena de hermandad de la Dirección General de la Guardia Civil que se enmarca dentro de los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita. La primera edil ha estado acompañada en esta ocasión por el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el jefe del instituto armado en Castilla-La Mancha, Javier Cortés o el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla-La Mancha, Javier Pérez del Castillo, entre otras autoridades.

  • 2 de 22

    Nuevo proyecto de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

    Los humoristas castellano-manchegos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, junto a su colaga madrileño Miguel Esteban, han estrenado en el Festival de Sitges los tres primeros capítulos de 'Pobre Diablo', una serie de animación para adultos que han creado para HBO Max. Reyes y Sevilla también ponen sus voces en esta parodia de 'La semilla del diablo', la mítica película de terror dirigida por Roman Polanski en 1968. Podrá verse a partir de diciembre.

  • 3 de 22

    La labor social de Eurocaja Rural, reconocida por ASPRONA

    El presidente de Eurocaja Rural y Fundación, Javier López Martín, ha recogido, en el transcurso de la Gala celebrada en el Teatro Circo de Albacete, un reconocimiento a la labor social que efectúa otorgado por ASPRONA, al tratarse de una entidad social comprometida con su actividad. Para ASPRONA, el objetivo de esta celebración y la entrega de reconocimientos es compartir con la sociedad su agradecimiento hacia aquellas instituciones, empresas y personas que se han implicado con la esencia de su actividad durante tantos años: dar visibilidad y apoyar al colectivo, luchar por sus derechos, favorecer y agilizar su inclusión, facilitarles una mejor calidad de vida a través del empleo, la vivienda, el ocio, y fomentar su participación social.
  • 4 de 22

    Concierto militar en el patio del Alcázar de Toledo

    El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha asistido al concierto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional que ha acogido el Patio de Carlos V, en el Alcázar, a cargo de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento y la Unidad de Música de la Academia de Infantería, en colaboración con el Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. El acto ha sido presidido por el general director del Museo del Ejército y comandante militar de Toledo y Cuenca, Jesús Arenas.

  • 5 de 22

    Fin de semana de pádel en Quintanar de la Orden

    El pasado fin de semana se celebró el I Torneo de Pádel masculino y mixto "Las Siete Palabras" en el Polideportivo Fred Galiana de Quintanar de la Orden (Toledo) a beneficio de la Fundación Aladina. El evento, organizado por la Cofradía de Las Siete Palabras, contó con el apoyo del Ayuntamiento quintanareño y la Concejalía de Deportes y la colaboración de algunos patrocinadores. En la categoría mixta el primer puesto fue para Miguel Ángel y Teresa, de La Villa de Don Fadrique, y el segundo puesto para Manoli y Joan, de Quintanar de la Orden. En la primera categoría masculina los ganadores fueron Alberto Jiménez y Javier Ortiz, mientras que en segundo lugar quedaban Ángel y Emilio, de La Puebla de Almoradiel. En la segunda categoría, el primer puesto fue para Jaime Fernández y Ángel Guzmán, de Quintanar, y el segundo puesto fue para Joaquín Villaseñor y David Lucendo. Los premios consistían en material deportivo y productos de la comarca.

  • 6 de 22

    Los voluntarios de Cáritas en Castilla-La Mancha se reúnen en Albacete

    Un total de 210 voluntarios de Cáritas de Castilla-La Mancha se reunieron el pasado domingo en Albacete con motivo del "Encuentro del Reencuentro". Una jornada que, desde primera hora de la mañana, mostraba la alegría de los voluntarios al volverse a ver, los abrazos, las risas y las conversaciones.

  • 7 de 22

    Inaugurada en Sigüenza la exposición 'Lo que pintan las mujeres'

    Se trata de una muestra colectiva de 30 pintoras de Sigüenza (Guadalajara), de entre 30 y 90 años de edad, con técnicas y referencias muy diferentes, pero con algo en común: los cuadros muestran el entusiasmo por el arte. Ha sido organizada por la Asociación de Amas de Casa seguntina, es una contribución del colectivo a la celebración del IX Centenario de Sigüenza. La exposición se puede visitar en la ermita de San Roque cada día hasta el 16 de octubre, de 17:30 a 20 horas, y los fines de semana, también de 12:30 a 14:30 horas.

  • 8 de 22

    Carlos Julián Martínez Soria pregonará la Semana Santa de Cuenca

    La Junta de Cofradías ha elegido al investigador y divulgador conquense Carlos Julián Martínez Soria como pregonero de la Semana de Santa de Cuenca 2023, declarada de interés turístico internacional. La institución nazarena ha informado de la elección tras el acuerdo alcanzado por la Junta de Diputación, una vez presentado como candidato por las hermandades de la Esperanza, Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto y Nuestro Padre Jesús Nazareno (del Salvador). Nacido en Cuenca en 1968, Martínez Soria es licenciado en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte, por la Universidad Complutense de Madrid y Diploma de Estudios Avanzados en Humanidades por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

  • 9 de 22

    Eurocaja Rural traslada a la Diputación de León su proyecto de negocio

    El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional a la Diputación Provincial de León, donde fue recibido por su homólogo, Eduardo Morán Pacios, con la finalidad de trasladarle detalles del Plan de Expansión y los retos de futuro de la entidad financiera en el territorio, así como transmitirle su implicación en beneficio del desarrollo económico y social de la provincia. Ambos responsables debatieron sobre la importancia de luchar contra la despoblación, la exclusión financiera o el desempleo en el entorno rural, materias en las que Eurocaja Rural se muestra especialmente activa al combatirlas abriendo nuevas oficinas a raíz del Plan de Expansión que inició en 2011 y desarrollando acciones en beneficio de la dinamización del medio rural.

  • 10 de 22

    Álvaro Díaz tomará posesión como coronel director de la Academia de Infantería de Toledo

    El próximo jueves, 13 de octubre, tendrá lugar en la plaza de Armas de la Academia el acto de toma de posesión del coronel Álvaro Díaz Fernández como director de la Academia de Infantería. El acto estará presidido por el general de División Fernando Barrón Clavet, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, según ha informado la propia academia.

  • 11 de 22

    El antiguo edificio de Cruz Roja de Ciudad Real se convertirá en centro para víctimas de violencia sexual

    La Consejería de Igualdad ha elevado al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha la información de la aprobación de un gasto de 2,7 millones de euros para que Tragsa se haga cargo de la reconstrucción del antiguo palacete de Cruz Roja en Ciudad Real, que en 13 meses será centro de atención para víctimas de violencia sexual. Se trata, según ha dicho la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, de "rehabilitar un edificio emblemático" que despierta "admiración en la ciudad", que además está "patrimonialmente protegido".

  • 12 de 22

    El trail Territorio Mentiras regresa a Yeste a final mes incorporando más pruebas

    El trail Territorio Mentiras --anteriormente conocido como Mentiras Vertical-- regresa el último fin de semana de este mes de octubre tras dos años en blanco debido a la situación sanitaria y al trabajo de mejora y modificación de la misma que se ha venido realizando. Así lo han explicado este martes en rueda de prensa los responsables de su desarrollo, Raúl Martos y Francis Alcaraz, junto a la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, en una rueda de prensa que ha estado presidida por el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha.

  • 13 de 22

    La Fundación Globalcaja Ciudad Real colaborará con Manos Unidas

    "No es lo mismo prometer, que comprometerse con cientos de proyectos sociales". Ésta es una de las frases del nuevo spot de Globalcaja, 'No es lo mismo, que hoy se ha visto reflejado en la firma de un nuevo convenio entre la Fundación Globalcaja Ciudad Real y Manos Unidas por parte de sus respectivos presidentes, Rafael Torres y Concepción Martínez. Gracias a esta colaboración, la Fundación Globalcaja apoyará una de las líneas de trabajo de Manos Unidas consistente en concienciar y sensibilizar a la población ciudadrealeña sobre las causas de la pobreza y la desigualdad. En esta ocasión, se hará a través del concierto ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi, interpretado por la Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN). El concierto tendrá lugar el próximo día 20, a las 20:30 horas, en el teatro Quijano de Ciudad Real.

  • 14 de 22

    Nuevos negocios y espacios dinamizan Bolaños de Calatrava

    La nueva 'Deporteca Education', situada en la calle Calatraveño, y el recién mejorado espacio del centro de audiovisión 'AR Audiovision', situado en la calle Libertad, han comenzado su nueva andadura en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). El alcalde Miguel Ángel Valverde les deseó "mucha suerte en esta etapa profesional que emprenden en nuestro pueblo" a Álvaro y Elena Aguilar, los responsables de la 'Deporteca', y a José Julián y María del Carmen, los dueños de 'AR'. Además, se alegró porque "empresas así apuesten por instalarse en Bolaños, ya que supone una alegría y orgullo porque contribuyen a fijar población en ese sentido".

  • 15 de 22

    El rector de la UCLM recoge dos sellos de calidad de la ANECA

    El pasado verano, los estudios oficiales de Medicina en la Universidad de Castilla-La Mancha fueron reconocidos con el Sello Internacional de Calidad conforme a los estándares de calidad de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME) y la institución académica obtenía la renovación del Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ para su colección Arcadia, especializada en estudios en literatura infantil y juvenil. Ambos certificados, bajo el aval de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), han sido recogidos este martes en Madrid por el rector de la Universidad regional, Julián Garde.

  • 16 de 22

    Illescas y EHLIS firman un convenio para fomentar el empleo

    El Ayuntamiento de Illescas (Toledo) y la empresa EHLIS S.A. han firmado un convenio de colaboración por el que ambas partes, a través del Servicio de Intermediación Laboral municipal, trabajarán de forma conjunta para facilitar la inserción laboral de los vecinos y las vecinasen situación de desempleo. En este convenio, las dos partes reconocen la “necesidad de contribuir a la promoción del empleo en Illescas” y, en el caso de la empresa, la contratación de personal con “motivo de su implantación en el municipio”. Por este motivo, desde el departamento municipal de Empleo y Formación se trabajará en coordinación con la empresa para conocer las necesidades concretas de esta última, adecuando sus programas formativos a las demandas de los puestos de trabajo requeridos.

  • 17 de 22

    José Antonio Castro Osma, director de la Agencia de Investigación e Innovación

    El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al decreto por el que se dispone el nombramiento de José Antonio Castro Osma como director gerente del organismo autónomo Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, con sede en Puertollano (Ciudad Real). En su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha explicado que Castro Osma es licenciado en Ciencias Químicas y doctor en Catálisis Homogénea por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con Premio Extraordinario de Doctorado a la mejor Tesis en Ciencias.

  • 18 de 22

    Socuéllamos acogerá el XIX Congreso de la Asociación de Escritores de CLM

    Socuéllamos (Ciudad Real) acogerá este fin de semana la celebración del XIX Congreso de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha, unas jornadas en las que se abordará la historia, el patrimonio y la literatura de nuestra localidad. Como ha explicado en su presentación el concejal de cultura, Pedro Arrabales, "desde el Ayuntamiento se ha trabajado conjuntamente con la asociación para que esta cita sea todo un éxito para socuellaminos y visitantes".

  • 19 de 22

    Daimiel (Ciudad Real) conmemora el Día de la Salud Mental

    El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) de Daimiel ha conmemorado este lunes el Día de la Salud Mental, en un acto celebrado en la Casa de Cultura y conducido por su responsable, Mamen Torres. En su bienvenida, Torres explicaba que, aprovechando esta cita anual, los profesionales, los usuarios y sus familiares buscan “sensibilizar a la población, modificar ideas erróneas sobre las personas que sufren un trastorno mental y defender sus derechos”.

  • 20 de 22

    La Diputación de Ciudad Real colabora con la XI edición del encuentro anual de negocio "Conecta Empresarios 2022"

    El Palacio de Congresos y exposición La Central de Puertollano acoge el próximo día 21 de octubre la décimo primera edición del encuentro anual de negocio “Conecta Empresarios 2022”, un evento que organiza AJE Ciudad Real y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, dentro del programa “Ciudad Real, provincia emprendedora”.

  • 21 de 22

    Milagros Tolón entrega el Premio Regional de Artesanía 2022 a la ceramista toledana María L. Camisón

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha entregado en el marco de la Feria Regional de Artesanía (Farcama) que se celebra en el parque de La Vega y en el antiguo Hospital Tavera hasta este miércoles, 12 de octubre, el Premio Regional de Artesanía 2022 en la categoría de Producto a la ceramista toledana María Lorenzo Camisón. También ha sido finalista de este galardón María del Valle Pérez Arroyo, damasquinadora de Toledo. Además de estos premios, en el transcurso del acto se ha reconocido a los maestros y maestras artesanas de Castilla-La Mancha y se han entregado las placas al mérito artesano y la medalla al mérito artesano. La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Fondos Europeos, Francisco Rueda, así como por la edil del equipo de Gobierno Marta Medina. El presidente regional, Emiliano García-Page, ha presidido el acto en el patio renacentista del antiguo Hospital Tavera.

  • 22 de 22

    El Hospital de Guadalajara participa en un estudio dirigido a valorar la relación entre apnea del sueño y aterosclerosis

    El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), participa en un estudio encaminado a la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de las pruebas de imagen antes de la aparición de síntomas.