Gareth Bale celebrando un gol con la selección de Gales

Gareth Bale celebrando un gol con la selección de Gales Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Gareth Bale responde a las críticas recibidas: "Todos sabemos quién es el verdadero parásito"

El futbolista galés ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales después de la exhibición que realizó con su selección ante Austria.

25 marzo, 2022 17:06

Noticias relacionadas

Gareth Bale se ha hartado. Después de recibir durante años un sinfín de críticas y de faltas de respeto por parte de algunos medios de comunicación, ha querido responder a los últimos ataques que ha recibido tras la exhibición que ha dado con su selección.

El futbolista galés, que se vio en el centro de la polémica tras quedar fuera de la convocatoria contra el FC Barcelona por unas molestias en la espalda, sí viajó para defender los colores de su país. Y lo hizo además marcando dos auténticos golazos y dando toda una exhibición en el choque contra Austria

Ahora, ha decidido actuar también fuera del campo después de las últimas críticas recibidas y ha respondido con un impactante mensaje. Algo que, por otro lado, nunca había hecho desde su llegada al fútbol español: "¡Todos sabemos quién es el verdadero parásito!".

Gareth Bale se ha cansado de recibir y recibir sin parar y ha decidido pasar al ataque. Por eso ha escrito un durísimo comunicado contra los medios de comunicación a los que acusa de jugar con la salud mental de los deportistas con algunos de sus artículos en los que critican en exceso a los atletas. El galés afirma que la prensa ayuda a que los aficionados, movidos por su pasión, carguen también con más fuerza sobre ellos cuando fracasan o cuando no dan el rendimiento esperado. 

El jugador del Real Madrid afirma haber vivido durante mucho tiempo este tipo de situaciones y por eso entiende que algunos deportistas de élite no puedan sostenar la presión y se terminen derrumbando. Además, cree que cuando estas cosas suceden, ahondan más en sus heridas en lugar de poner en práctica políticas que favorezcan el hallazgo de algún apoyo. 

En su carta, Bale señala algunas de las noticias que se han publicado recientemente sobre su situación y pide responsabilidad para los medios o los periodistas que vierten este tipo de informaciones. Considera que ellos también deberían pagar en caso de favorecer a este tipo de fenómenos negativos que se han podido ver en algunos casos muy recientes en el mundo del deporte. El galés se centra ahora en el final de la temporada con el Real Madrid y en ese segundo partido de la respeca que disputará con su selección en el mes junio para luchar por su presencia en el Mundial. 

Gareth Bale, con la selección de Gales en 2022

Gareth Bale, con la selección de Gales en 2022 Reuters

El comunicado de Bale

[Más información: Gareth Bale, entre el broche a su carrera y la retirada: la travesía con Gales que define su final]