Gareth Bale durante un entrenamiento con la selección de Gales

Gareth Bale durante un entrenamiento con la selección de Gales Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Gareth Bale rompe su silencio con Gales: "Estoy en muy buena forma y preparado para jugar"

El jugador del Real Madrid, que fue baja para El Clásico contra el Barça por unos problemas en la espalda, ha sido convocado con su selección.

23 marzo, 2022 16:38

Noticias relacionadas

Gareth Bale ha roto su silencio. El jugador del Real Madrid se encuentra presente en la convocatoria de la selección de Gales, algo que ha generado polémica en torno a la afición madridista. El extremo izquierdo no jugó El Clásico con el conjunto merengue por unos problemas en la espalda, pero sin embargo sí ha acudido a la llamada de su equipo nacional. 

Desde la concentración de la selección que dirige Robert Page tras ser apartado Ryan Giggs, el jugador del Real Madrid ha roto su silencio y ha hablado sobre su estado de forma, el que afirma que no es realmente bueno: "Es normal tener algunas molestias, pero estoy en muy buena forma. Estoy preparado para jugar lo que sea necesario".

Gareth lo tiene claro. Ahora mismo su prioridad es mirar por la clasificación de Gales para la próxima Copa del Mundo. Sería la segunda vez que la selección va a un Mundial después del disputado en el año 1958, edición en la que llegaron hasta cuartos de final. Sin embargo, el papel de Gales en las competiciones internacionales ha sido muy reducido, ya que en la Eurocopas tuvieron que esperar hasta el 2016 para estrenarse en una fase final. 

Gareth Bale, durante un partido con el Real Madrid.

Gareth Bale, durante un partido con el Real Madrid. AFP7 / Europa Press

Ahora, están a solo dos partidos de obtener su clasificación. En primer lugar, tienen que ganar a la Austria de su compañero David Alaba y después medirse al ganador del Ucrania - Escocia. Bale, que lleva mucho tiempo sin hablar con los medios, ha roto su silencio para analizar su situación personal desde la convocatoria para su equipo nacional de quien sigue siendo el líder a pesar del ostracismo que vive en el Real Madrid. 

Gareth ha sido preguntado por su estado físico y el 'Expresso' de Cardiff ha disipado todas las dudas que había en torno a su figura. El jugador del Real Madrid afirma estar del todo preparado para acompañar en su batalla a sus compañeros. 

Gareth Bale habla claro

"Es normal tener algunas molestias. He estado entrenando bien durante los últimos dos meses y medio. Estoy en mucha mejor forma que en la última concentración, en la que estuve fuera unos tres meses. Estoy listo para jugar lo que sea necesario mañana".

Gareth Bale, durante un partido con la selección de Gales.

Gareth Bale, durante un partido con la selección de Gales. REUTERS

Bale no solo ha hablado de su estado físico, si no que también lo ha hecho de su futuro. Al galés le quedan tres meses de contrato con el Real Madrid y espera poder despedirse del club blanco vestido con la camiseta merengue. Pero para eso, tendrá que volver a contar para Carlo Ancelotti. De momento, Bale asegura que no ha pensando en qué va a suceder una vez termine su vinculación con la entidad de Concha Espina y ni siquiera ha aclarado si en algún momento se ha planteado la opción de la renovación

"No he pensado en eso para nada, desde que supimos que íbamos a estar en esta situación, mi única atención ha sido ésta. Sé que pensar en el futuro puede generar dudas, así que no he pensado en eso. Lo que pase en el futuro lo decidiré en el futuro". Ahora solo piensa en Gales y en la clasificación para el Mundial. 

[Más información: Hazard, Jovic y Bale: un enfado tras El Clásico y 35 millones a liberar en salarios y en el mercado]