Xiaomi 13T Pro en acabado cuero vegano

Xiaomi 13T Pro en acabado cuero vegano Álvarez del Vayo El Androide Libre

Trucos

Los 5 accesos directos ocultos de los móviles Xiaomi que deberías conocer

MIUI tiene accesos directos configurables que permiten abrir la cámara, la linterna y mucho más simplemente sin encender la pantalla.

8 octubre, 2023 12:01

Xiaomi es una de las marcas que más personaliza sus móviles. No en vano el primer producto de la empresa fue la propia MIUI, una interfaz que mejoraba notablemente lo que era Android en ese momento. Actualmente la compañía es mucho mayor, pero MIUI sigue siendo parte central de la misma.

En los móviles de la empresa MIUI permite una personalización extrema, desde el apartado estético al funcional, y hay cientos de funciones que están enterradas en los ajustes y que muchas veces no ven la luz. Los accesos directos configurables son una de esas características, algo que ha saltado a la palestra ahora que el iPhone tiene un botón para ello.

Los Xiaomi no usan un botón específico, sino que usan los tres botones que ya hay, los dos de volumen y el de encendido, para permitir abrir aplicaciones o activar funciones. en concreto son cinco las que se pueden configurar de forma nativa, sin tener que instalar aplicaciones de terceros para ello.

Los accesos ocultos de Xiaomi

Esta funcionalidad está dentro de los Ajustes del sistema, en la sección de Ajustes adicionales. En esa subcategoría se encuentran cinco accesos que podemos configurar de manera independiente para poder realizar acciones como abrir la cámara o activar la linterna del móvil, que usa el flash LED.

Las cinco funciones están en una sección llamada Accesos directos por gestos, y se pueden activar todas a la vez o sólo las que se vayan a usar. Además, cada una de ellas muestran animaciones para ilustrar qué es lo que hay que hacer para activarlas.

Gestos ocultos de MIUI

Gestos ocultos de MIUI

  • Iniciar asistente de Google: hay que mantener pulsado medio segundo el botón de encendido.
  • Realizar captura de pantalla: se puede hacer pulsando los botones de bajar volumen y encendido, como en todos los móviles Android, o haciendo un gesto de deslizamiento hacia abajo en la pantalla con tres dedos.
  • Hacer captura de pantalla parcial: Hay que pulsar con tres dedos y luego seleccionar la zona a capturar.
  • Abrir la cámara: se puede abrir pulsando dos veces el botón de encendido o dos veces el botón de bajar volumen cuando la pantalla está bloqueada.
  • Activar la linterna: se activa pulsando dos veces el botón de encendido.

Te puede interesar