Xiaomi Solar Outdoor Camera BW 400 Pro Set

Xiaomi Solar Outdoor Camera BW 400 Pro Set

Accesorios

Batería infinita y gran diseño, así es la nueva cámara de vigilancia de Xiaomi

Xiaomi ha presentado una cámara de seguridad con paneles solares que le permite estar siempre activada sin necesidad de enchufarla.

27 enero, 2024 12:00

El ecosistema de Xiaomi sigue siendo uno de los más completos del mundo, sobre todo ahora que han presentado incluso un coche desde el que controlar gran parte de sus dispositivos. Entre los muchos productos de la marca destacan los que se centran en el hogar, desde aparatos para la cocina hasta dispositivos de seguridad.

Xiaomi tiene su aplicación Xiaomi Home, que centraliza el uso de todos estos dispositivos, y que incluso puede ser usada desde un televisor con Android TV. Este es un buen lugar para usar el último de sus lanzamientos, la cámara de seguridad Xiaomi Solar Outdoor Camera BW 400 Pro, con placas solares.

Esta nueva cámara de vigilancia es similar a las Anker eufyCam 3 que pasaron por la mesa de análisis hace unos meses. Mediante la inclusión de pequeños paneles solares estas cámaras mantienen la batería siempre con carga, siendo innecesario el enchufarlas, al menos mientras estén en un lugar donde les de la luz del sol de manera directa.

Una cámara sin cargador

Dispone de una batería de 10.000 mAh que permite una autonomía de meses, y que además se carga automáticamente con las placas solares. Dispone también de un cargador por si fuera necesario cargarlas porque se quieran poner en una zona de sombra, o porque durante mucho tiempo el sol no ha sido suficiente, algo altamente improbable.

Esta cámara tiene protección contra el agua y el polvo IP66, que permite que no pase nada si llueve o si hay polvo en el ambiente. Esta cámara se usa en combinación con un sistema interno que centraliza la conexión de todas las cámaras, que se incluye en el paquete de venta.

Xiaomi Solar Outdoor Camera BW 400 Pro Set

Xiaomi Solar Outdoor Camera BW 400 Pro Set

En cuanto a la calidad de la cámara, la Xiaomi Solar Outdoor Camera BW 400 Pro tiene un sensor de 1/2.7 pulgadas capaz de grabar vídeo en resolución 2,5K, con un ángulo de visión de 132º y es compatible con HDR. Además, también tiene cuatro LEDs y dos sensores infrarrojos para poder grabar cuando es de noche y no hay luz.

El sistema tiene detección de personas y áreas restringidas en las que detectar el movimiento, para que no haya falsas alarmas porque alguien pasee por la acera delante de la casa. Los vídeos se pueden almacenar dentro de la base, en una memoria física, o en la nube de Xiaomi, si así se configura. Por supuesto, es compatible con Alexa y con el asistente de Google.

Xiaomi Solar Outdoor Camera BW 400 Pro Set

Xiaomi Solar Outdoor Camera BW 400 Pro Set

Por el momento no se han anunciado ni precios internacionales ni su llegada a España, aunque el que esté en la web global de la empresa y no en su web china hace pensar que es posible que, próximamente, se distribuya al menos en algunos países de Europa.

Te puede interesar