Alonso, en el MCL32.

Alonso, en el MCL32. mclaren.com

F1

Alonso espera "un fin de semana difícil en Melbourne"

Con el GP de Australia a la vuelta de la esquina, el asturiano considera positivos los cambios que veremos en la F1: "Todavía no sabemos dónde está cada uno".

21 marzo, 2017 11:40

Noticias relacionadas

Fernando Alonso habló para el portal oficial de McLaren en la previa del GP de Australia, que dará el pistoletazo de salida a la temporada 2017 de Fórmula 1. Para el español, los cambios que estrenará la competición en Melbourne son positivos porque "no sabemos dónde está cada uno"; sin embargo, reconoce que tras lo visto en los test de Montmeló les espera "un fin de semana complicado".

"El comienzo de una nueva temporada siempre trae una mezcla de sensaciones, mucha emoción por volver a competir y una sensación de desconocimiento al arrancar una temporada con un reglamento completamente nuevo. Todavía no sabemos dónde está cada uno, ya que los test sirvieron para hacer más pruebas que nunca. Será interesante ver cuánto tardan los equipos en mostrar sus cartas durante el fin de semana", afirma Alonso.

"Estoy increíblemente motivado para el 2017 y no puedo esperar a ver cómo van a ser las carreras con todos los cambios. Ya sabemos que este deporte es mucho más físico y que es más exigente pilotar los coches. Desde el punto de vista del piloto esto es exactamente lo que buscábamos con el nuevo reglamento, y espero que esto se traduzca en buenas peleas sobre la pista", continúa Alonso.

"Después de dos semanas complicadas de tests nos preparamos para afrontar un fin de semana difícil en Melbourne. Lo haremos lo mejor posible con lo que tenemos y se está llevando a cabo mucho trabajo y colaboración dentro del equipo, pero la falta de tiempo antes de la primera carrera significa que tienes menos opciones de realizar cambios importantes. El primer paso será trabajar sobre la fiabilidad antes de llegar a ninguna conclusión o de realizar pronósticos sobre el rendimiento, e intentaremos pasarlo bien este fin de semana en la mayor medida posible", finaliza el asturiano.