Mundial de Fórmula 1

Mercedes regresa con fuerza

La escudería alemana lidera la parrilla de salida del Gran Premio de Japón tras no conseguir hacer 'pole' ni podio en Singapur.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg celebrando las dos primeras plazas conseguidas en Japón.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg celebrando las dos primeras plazas conseguidas en Japón.

  1. Mundial de Fórmula 1
  2. Gran Premio de Japón F1
  3. Mercedes AMG F1 Team
  4. Lewis Hamilton
  5. Nico Rosberg
  6. Escuderías
  7. Deportes

Todo vuelve a la normalidad en la Fórmula 1: Mercedes ha vuelto a las primeras posiciones de la parrilla. Lo ha hecho de la mano de Nico Rosberg, que saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Japón tras marcar el mejor tiempo en la clasificación. Su compañero Lewis Hamilton le acompañará en la primera línea tras conseguir el segundo mejor tiempo. Por otro lado, Carlos Sainz y Fernando Alonso partirán desde la undécima y la decimotercera plaza respectivamente.

El tiempo de 1:32.584 de Rosberg, obtenido en el arranque de la última sesión (Q3) fue suficiente para llevarse la primera posición de la salida de este domingo, debido a un accidente del piloto ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que se golpeó contra las protecciones en un durísimo choque -sin consecuencias para él, afortunadamente- y provocó la bandera roja en pista a falta de menos de un minuto para el final de la sesión, invalidando el último intento de todos los pilotos.

Por detrás de Rosberg y Hamilton quedaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrán este domingo desde la segunda fila. Quinto fue el brasileño Felipe Massa (Williams), seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Force India) -que no pudo hacer su vuelta rápida por el accidente- y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) cerraron los diez primeros puestos de la formación de salida de mañana.

Rosberg le había ganado la primera partida a Hamilton en el arranque de la sesión, ya que su compañero británico se quedó a 76 milésimas de su primer tiempo, de 1:32.584. Lo que no sabían, ni ellos ni nadie en Suzuka, es que esos tiempos serían losdefinitivos, debido a un terrible accidente de Kvyat a falta de 40 segundos para la bandera a cuadros.

El piloto ruso se iba contra las protecciones en la novena curva de Suzuka, lo que provocaba la bandera roja en la pista y daba al traste con las intenciones de mejorar los tiempos de todos los pilotos.

Afortunadamente, Kvyat confirmaba al instante a través de la radio que estaba bien, después de haber tocado la hierba del exterior del circuito, lo que desestabilizó su coche y le llevó a golpearse de espaldas contra las protecciones, dando una vuelta lateral y destrozando el eje izquierdo de su monoplaza.

Por detrás de los diez primeros, la sanción de tres puestos que se llevó de Singapur el alemán Nico Hülkenberg (Force India)permite al español Carlos Sainz (Toro Rosso), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el español Fernando Alonso (McLaren) ganar una plaza en la salida. El alemán de Force India será decimocuarto.

El piloto holandés de Toro Rosso Max Verstappen, que sufrió un apagón en el sistema eléctrico de su coche al final de la Q1, terminó decimoquinto. Saldrá decimoctavo al recibir una sanción de tres puestos por dejar su monoplaza "en una posición insegura", según los jueces.