Una prueba de jóvenes atletas en EEUU.

Una prueba de jóvenes atletas en EEUU.

Juegos Olímpicos

La amenaza terrorista obliga a EEUU a renunciar al Mundial juvenil de atletismo

La federación de atletismo estadounidense informó a sus jóvenes talentos que la situación en Nairobi (Kenia) es "crítica" y no está dispuesta a asumir riesgos.

7 febrero, 2017 12:32

Noticias relacionadas

La USATF -federación de atletismo estadounidense- anunció la pasada madrugada que su delegación de juveniles no participará en el próximo Mundial sub-18 que organiza la IAAF y que se disputará en Nairobi, en Kenia. Una medida que responde a la situación "crítica" que se vive en el país africano en materia de criminalidad y amenaza terrorista.

Con la peor calificación posible en estos momentos en ambos apartados, Kenia no es un lugar "seguro" para los jóvenes atletas estadounidenses, según se desprende de la carta que la USATF envió a los entrenadores de juveniles de todo el país para avisarles de que no se convocará a ningún deportista para viajar al evento.

"Como todos sabemos, la seguridad se ha convertido en una preocupación creciente alrededor del globo y, particularmente, para las delegaciones deportivas oficiales. Como parte de la previsión de la seguridad de la USATF, el equipo de seguridad ha detectado un riesgo para nuestra delegación de cara al Mundial Juvenil de la IAAF", arranca la nota.

"El Departamento de Estado de EEUU le otorga al crimen y el terrorismo en Kenia una calificación de 'crítico', el máximo nivel posible. Se incluyen riesgos para todo tipo de crímenes, desde el robo hasta los crímenes violentos o el terrorismo. Otorgado el cartel de 'crítico', el alto coste vinculado a la mejora de nuestro equipo de seguridad, así como el hecho de que el equipo esté compuesto por menores, nos obligan a no seleccionar a nadie ni a viajar al evento", agrega la USATF.

EEUU se suma de este modo a Gran Bretaña, la cual anunció el pasado mes de diciembre que no concurriría a la cita de Nairobi.