1. Fútbol

    Final del Brasil - Colombia, con victoria local por 2-0 que lleva a la anfitriona a semifinales. Los goles de Neymar y Luan dieron la victoria a la canarinha que se enfrentará a Honduras por un puesto en la final. Por el otro lado, la otra semifinal será Alemania - Nigeria. 

  2. Natación

    En la final de los 4x100 estilos masculino, Estados Unidos ha conseguido la medalla de oro con un tiempo de 3:27.95, récord olímpico. En la primera posta, el americano Ryan Murphy batió el récord del mundo de 100 espalda (51.85), Cody Miller aguantó como pudo las embestidas del británico Adam Peaty en la braza, Michael Phelps aumentó la diferencia en la mariposa y Nathan Adrian sentenció la carrera en el nado libre.

    Es el oro número 23 para Michael Phelps (28 medallas) en unos Juegos Olímpicos. La leyenda se retira con una nueva victoria

  3. Natación

    En el relevo 4x100 estilos femenino, Estados Unidos, con Kathleen Baker, Lilly King, Dana Volmer y Simone Manuel ha conseguido la medalla de oro, firmando un tiempo de 3:53.13. La plata ha sido para Australia (3:55.00) y el bronce para Dinamarca (3:55.01)

  4. Fútbol

    Descanso en Sao Paulo. Brasil va ganando a Colombia con un gol de Neymar de falta. Mucha polémica en este partido, que se ha calentado por una falta de Neymar que ha provoado el enfrentamiento a los dos equipos desde el banquillo

  5. Atletismo

    ¡Medalla de oro para la jamaicana Thompson en los 100 metros femenino! Tiempo de 10.71. La estadounidense Bowie se cuelga la plata con 10.83. Fraser-Pryce se lleva el bronce con 10.86. La holandesa Dafne Schippers decepciona y acaba quinta.

  6. Atletismo

    ¡Se viene la final de los 100 metros femenino! Favoritas la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y la holandesa, y única europea, Dafne Schippers. También está Elaine Thompson buscando la medalla. Bonita carrera que se viene enseguida

  7. Natación

    Última final individual en la piscina de Río 2016. El italiano Paltrinieri se ha llevado el oro, quedándose a tres segundos del récord del mundo: 14:34.57. El estadounidense Jeger se llevó la plata (14:39.48) y el italiano Detti el bronce (14:40.86).

  8. Fútbol

    Comenzó el último partido de los cuartos de final del torneo masculino. La anfitriona Brasil ante Colombia en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Quien gane se enfrentará a Honduras en las semifinales

  9. Hockey Hierba

    ¡Buenas noticias! Nueva Zelanda ha ganado a China en el torneo femenino (3-0) y eso lleva a España a la cuarta plaza del grupo A. Su rival será Gran Bretaña en cuartos en la madrugada del lunes al martes a la 1:30.

  10. Atletismo

    ¡Victoria de Mo Farah en el 10.000 metros! Segundo oro del británico con un tiempo de 24:36.95. Repite la victoria de Londres 2012. El keniata Paul Kipngetich Tanui se ha llevado la plata y Tamirat Tola, de Etiopía, se colgará el bronce.

  11. Bádminton

    ¡Victoria de Pablo Abián! Sin sufrir y casi sin sudar, vence por la vía rápida en dos sets (21-12 y 21-10) al jugador de Brunei Woon Chai. Gran debut del aragonés.

  12. Atletismo

    ¡Comienza la final de los 10.000 metros! Mo Farah busca defender su título olímpico ante el empuje del joven keniata Kamworor. Una carrera lenta beneficia al británico, que tiene un último final explosivo y que tantas victorias le ha otorgado.

  13. Atletismo

    En las semifinales de los 100 metros, la jamaicana Shelly Ann Fraser Price ha sido la más rápida de las participantes con un tiempo de 10.88, pero acabó la serie cojeando por culpa de una lesión que arrastra desde hace tiempo en su pie izquierdo. El mismo tiempo ha firmado su compatriota Elaine Thompson, dejándose ir los últimos metros, con unas sensaciones muy buenas. La holandesa Dafne Schippers y las americanas English Gardner y Tori Bowie, pararon el crono en 10.90. La final, que se disputa a 03:37 horas, está muy abierta.

  14. Bádminton

    En el primer set, Pablo Abián ha ganando al jugador de Brunei Woon Chai por un cómodo 21-12. Arrancó mal pero se recuperó el aragonés y puso bastante distancia de por medio. Cómoda primera manga.

  15. Fútbol

    Honduras, tercer equipo que llega a las semifinales. La selección centroamericana ha ganado por 0-1 ante Corea del Sur. Su rival saldrá del Brasil - Colombia, que se juega a las 3:00 horas.

  16. Bádminton

    Tras la victoria de Carolina Marín, turno ahora para Pablo Abián en su estreno en el torneo masculino. Su rival es Yu Jaspar Woon Chai, de Brunei. 

  17. Atletismo

    Ya se han disputado las semifinales de los 400 metros. Kirani James y Lashawn Merrit, los grandes favoritos a la medalla de oro, se han clasificado con los dos mejores tiempos: 44:02 y 44:21 respectivament. El subcampeón olímpico de Londres, el dominicano Luguelín Santos, ha quedado fuera.

  18. Bádminton

    Buena victoria de Carolina Marín ante la danesa Kjaersfeldt en dos sets (21-16 y 21-13) que le hace clasificarse directamente para cuartos de final por haber ganado los dos partidos de su grupo.

    La onubense estuvo siempre delante en el marcador, pero le costó por momentos batir a su rival, número 27 del mundo, que vendió cara su derrota. A Marín le valió buenos inicios y final de sets, ya que a mitad de ellos la danesa estuvo cerca de igualarla, quedándose a tan solo un juego en varios momentos de los dos sets.

    Aun con eso, Carolina no sufrió y dominó en todo momento, dejándose llevar en algunos juegos, como si supiera que iba a ganar antes o después. Finalmente, un 21-16 y 21-13, quizá más diferencia final de la que mostró el juego, que clasifica a la española y gran favorita al oro directamente para cuartos, ya que al acabar en primera posición tiene esa ventaja. Su rival saldrá de los duelos de octavos aun sin confirmar.

  19. Atletismo

    Comienza la jornada vespertina de atletismo en el Estadio Olímpico de Engenhao. En acción, la jabalina del heptatlon, la penúltima prueba de la combinada, y la calificación de pértiga, con el gran Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de la disciplina (6.16 metros), entre otros.

    También están programadas las finales masculinas de salto de longitud y de 10.000 metros. Pero el plato fuerte de la jornada vendrá con la disputa de los 100 metros femenino.

  20. Baloncesto

    Al final del tercer cuarto, España encarrila el partido frente a Lituania, mandando en el marcado por casi cuarenta puntos de ventaja: 84-45

  21. cargando