Javier Tebas, presidente de la LFP.

Javier Tebas, presidente de la LFP.

1ª División

Tebas y el botellazo a Neymar: "Si mis hijos me viesen fingir, me daría vergüenza"

El presidente de la Liga criticó abiertamente la actitud de simular la agresión por parte de los jugadores del Barcelona durante la celebración del tercer gol en Mestalla: "Igual sintieron el agua".

25 octubre, 2016 16:00

Noticias relacionadas

Tras la polémica por el botellazo que Neymar recibió el sábado en Mestalla, Javier Tebas se ha posicionado contra la violencia, al tiempo que ha criticado la actitud de algunos jugadores del Barcelona durante la celebración del tercer gol azulgrana, especialmente aquellos que pudieron simular una agresión.

"Parecía un juego de bolos. Igual sintieron el agua... Todos hemos visto esas imágenes. Hay millones de niños que nos están viendo. Mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir o algo, a mí me daría vergüenza luego cuando los fuera a ver", dijo el presidente de LaLiga en Sportyou.

Además, Tebas también criticó las provocaciones previas al botellazo por parte de Neymar: "A mí no me gusta. No sé si fue Neymar o quiénes fueron, pero esas conductas hay que evitarlas. Cuando te ve tanta gente tienes que intentar evitarlo. No me gusta lo que pasó".

Sin embargo, no quiso emitir un juicio definitivo respecto a si los jugadores del Barcelona han de ser sancionados por simular: "Es un tema del Comité de Competición. Creo que ese tipo de conductas tienen que ser sancionables".