FIFA

La FIFA multa a Villar por el caso de los menores irregulares de Real Madrid y Atlético

La RFEF deberá pagar más de 200.000 euros por permitirles competir entre 2005 y 2014 y tiene seis meses para "regularizar la normativa" actual.

Ángel María Villar, durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

Ángel María Villar, durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF. Efe

  1. FIFA
  2. RFEF
  3. Ángel María Villar Llona
  4. Real Madrid
  5. Atlético de Madrid

La FIFA anunció este martes una multa de 203.255,59 euros, impuesta a la RFEF en relación al caso de los menores fichados irregularmente por Real Madrid y Atlético durante el período comprendido entre 2007 y 2014.

En su comunicado, colgado en la página oficial, la FIFA le otorga un período de seis meses a la RFEF para "regularizar su marco normativo y adecuarlo al sistema existente relativo a los traspasos internacionales de menores en el fútbol del país".

Según la citada nota, la FIFA sanciona a la RFEF por "sus infracciones relativas a los traspasos internacionales y el registro de jugadores menores de 18 años". Es más, considera que la federación "ha violado varias disposiciones" del organismo al respecto.

Específicamente, "el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores es la principal disposición, así como otras disposiciones pertinentes en relación con el registro y la participación de algunos jugadores en las competiciones [españolas]", según el comunicado.

Además de la sanción y el período de seis meses para regularizar la situación, la FIFA incluye en su nota una advertencia disciplinaria, en referencia a los artículos 13 y 14 de su código de buena conducta.

Según la FIFA, se trata de menores que "participaron en competiciones con los clubes Atlético de Madrid y el Real Madrid CF en distintos periodos entre 2007 y 2014 (Atlético de Madrid) y entre 2005 y 2014 (Real Madrid)".