Pep Guardiola se queja por una ocasión fallada.

Pep Guardiola se queja por una ocasión fallada. Reuters

Premier League

Pep Guardiola compara el “lazo amarillo” con la “lucha contra el SIDA”

El técnico español, en la tradicional fiesta anual de la Fundación Johan Cruyff, reconoció que el Manchester City no va a fichar a Isco y no dejó claro que vaya con España en el Mundial. 

30 mayo, 2018 13:42

Noticias relacionadas

Pep Guardiola no pierde ninguna oportunidad para hacer campaña a favor del independentismo. En la tradicional fiesta anual de la Fundación Johan Cruyff, el técnico español del Manchester City volvió a defender a libertad de los que él llama presos políticos. “Aquí en España también hubiese llevado el lazo amarillo. La gente lleva contra el SIDA, por la discriminación de género… es una reivindicación no política. La situación no es fácil, pero no se arreglará nada hasta que los presos vuelvan. Hay gente que lleva 200 días en la cárcel por pedir votar, acusada de cosas que no ha hecho. Ojalá el conflicto se solucione partiendo de la base”, explicó el catalán.

El entrenador también aprovechó su visita a Barcelona para hablar de sus candidatas a ganar el Mundial y no quiso mojarse. De hecho, no se decantó por la ‘Roja’. “En Inglaterra, Alemania, España… tengo buenos amigos”. Y, posteriormente, se centró en la actualidad futbolística. Descartó el fichaje de Isco por el Manchester City y no vio en peligro la esencia del Barça: “Si el club sigue sabiendo qué quiere hacer y cómo, tiene todas las armas. El fútbol no se acaba con dos, tres o cuatro personas. Seguirá siendo el mejor club del mundo. No creo que pierda el ADN”, analizó.

Guardiola: "Nada se arreglará hasta que los presos vuelvan con sus familias"


Para terminar, alabó al Real Madrid, al que reconoció todos los títulos conseguidos durante estos últimos años: “Es espectacular, para quitarse el sombrero. No importa si lo merece o no porque es muy difícil lo que ha hecho. Demuestra la calidad del equipo y esperamos impedir que se lleven la cuarta consecutiva. Hay que felicitar a Zidane, ha hecho un gran trabajo”, sentenció, sobre los cuatro títulos europeos del conjunto blanco en las últimas cinco temporadas.