Champions League

Festival del Sevilla y doblete de Radamel Falcao

El conjunto de Sampaoli golea ante el Dinamo de Zagreb (4-0) y pone pie y medio en la siguiente ronda de Champions League. La Juventus empató contra el Olympique de Lyon (1-1). 

Ben Yedder celebra su gol con el Sevilla.

Ben Yedder celebra su gol con el Sevilla. Agencia EFE

  1. Sevilla FC
  2. Dinamo Zagreb
  3. Juventus
  4. Parc Olympique Lyonnais
  5. Radamel Falcao
  6. Jorge Sampaoli

Las jornadas pasan, los meses se comen los días y el Sevilla -cada vez más- demuestra que lo suyo en la Champions no es casual. Desde aquel primer empate en Turín, el conjunto de Sampaoli no cede y tras su victoria contra el Dinamo de Zagreb (4-0) mete pie y medio en octavos de final. Y lo hace, además, tras golear, aplastando a su rival. Y con todos los integrantes de su equipo -absolutamente todos- aportando, como muestra la variedad de los hombres que marcaron en esta jornada de miércoles: Vietto, Escudero, N’Zonzi y Ben Yedder. [Narración y resultado: 4-0].

Sin embargo, el empate de la Juventus contra el Olympique de Lyon (1-1) invita a la prudencia. Si el equipo de Allegri se hubiera hecho con la victoria, entonces el Sevilla tendría el pase asegurado, pero no fue así. Poco importa que Higuaín marcara para los italianos y Tolisso lo hiciera para los franceses. Ahora, los de Sampaoli necesitarán un punto para certificar la clasificación y una victoria contra la Vieja Señora para lograr la clasificación como primeros.

Grupo G: paso de gigante del Leicester

El Leicester, aunque lo tenía todo para clasificarse, no pudo certificar su pase. Su empate contra el Copenhague (0-0) le obliga a conseguir al menos un punto para clasificarse para octavos. Actualmente tiene 10. Por detrás le sigue el Oporto, que se hizo con la victoria ante el Brujas gracias a un gol en propia puerta de Tomás Pina (1-0). El equipo de Casillas tiene siete puntos y sigue firme en su camino hacia la siguiente ronda.

Grupo E: doblete de Falcao

El Mónaco también sigue firme. Goleó ante el CSK de Moscú con dos tantos de Falcao -el segundo, un remate precioso en el segundo palo- y otro de Valere Germein (3-0) y se coloca como primero de grupo con ocho puntos. En segunda posición se sitúa el Bayer Leverkusen, que logró tres puntos importantísimos contra el Tottenham en Wembley (0-1) con un tanto de Kampl. Posiblemente, este grupo no se cerrará hasta la última jornada.