Rubén Castro en un partido con el Betis.

Rubén Castro en un partido con el Betis. SEVILLA

Fútbol FÚTBOL

Rubén Castro 'huye' a China antes de su sentencia por el caso de malos tratos

El delantero del Betis ha sido cedido al Guizhou Hengfeng de la Superliga china, equipo que entrena Gregorio Manzano. La cesión acaba en diciembre, cuando ya se ha debido conocer su futuro judicial.

11 julio, 2017 21:14

Noticias relacionadas

El Real Betis ha hecho oficial este martes la cesión por seis meses de su delantero Rubén Castro, máximo goleador en la historia de la entidad, al Guizhou Hengfeng de la Superliga china, equipo entrenado por Gregorio Manzano.

El jugador canario, de 36 años y un auténtico ídolo del beticismo, tiene dos temporadas más de contrato con el club verdiblanco (una de ellas en función de varias clausulas), aunque jugará en régimen de préstamo en el Guizhou Hengfeng Zhicheng, de la ciudad de Guiyang (sur de China), hasta el próximo 31 de diciembre.

La ausencia de Rubén Castro de Sevilla estos meses coincidirá con la sentencia judicial sobre el caso de malos tratos por el que está acusado. Casi con toda seguridad, el delantero canario conocerá en este período de cesión la decisión del Juzgado de manera definitiva.

El acuerdo de cesión no incluye una opción de compra a favor del club chino, explicó el Betis. Una vez que se conozca qué deparan los juzgados, el delantero y el club estudiarán su situación, según informan algunos medios sevillanos.

El jugador quiere esperar a la sentencia para decidir su futuro a partir de diciembre. A su salida del estadio, Castro no quiso hacer declaraciones pero aclaró que, una vez abierto el próximo mercado de invierno, hablará con el club para saber si continua o rescinden el contrato, señal inequívoca que su decisión estará marcada por la sentencia judicial.

"Voy a disfrutar de la experiencia"

“Quiero darle las gracias al club por darme facilidades para vivir esta experiencia de la que yo tenía ganas y quería afrontar. Me voy hasta diciembre, en unos meses estaré aquí otra vez. Es una experiencia nueva para mí. Tenía ganas de vivirla, llevo aquí siete años y se me ha presentado esta oportunidad", explicó Rubén Castro.

"Vamos a disfrutar de esta experiencia, a ver cómo sale. Estoy muy contento. Va a ser mi primera vez fuera de España. Ojalá que vaya todo bien”, añadió el delantero bético.

El Betis le agradece su "servicio" al club

Según el Betis, el delantero grancanario ocupa "un lugar destacado entre las leyendas del club de las 'Trece Barras'" y sus "espectaculares números" y su "servicio" al club "le hacen merecedor de un enorme cariño por parte de la afición bética".

"El club agradece a Rubén Castro su profesionalidad, compromiso y entrega a la camiseta de las Trece Barras, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en su etapa en China", subrayó en su web.

Durante sus siete temporadas en el Betis ha jugado 280 partidos oficiales y ha marcado 147 goles, más que nadie en la historia de la entidad, y ha sido el principal artífice de dos ascensos a Primera.