Vitolo celebra su gol ante Macedonia con la selección española.

Vitolo celebra su gol ante Macedonia con la selección española. EFE

Fútbol FÚTBOL

Vitolo se juega el Mundial: ¿fichar por el Atlético o renovar por el Sevilla?

El jugador canario, fijo para Lopetegui hasta este momento, afronta en estas semanas una de las decisiones mas trascendentales de su carrera.

11 julio, 2017 19:32

Noticias relacionadas

Es uno de los nombres del momento. Vitolo (Las Palmas de Gran Canaria, 1989), actualmente en el Sevilla, está en el punto de mira del Atlético de Madrid. Centrocampista ofensivo o extremo generalmente por la izquierda, se formó en las categorías inferiores de Las Palmas y en estos momentos es una de las mayores perlas del fútbol español.

Con 109 partidos en la Primera División y un total de 52 goles, además de ganar tres Europa League con el conjunto sevillano, ha sido convocado en 10 ocasiones con la selección española marcando cuatro goles, ganándose la confianza del nuevo seleccionador Julen Lopetegui.

En estos momentos, el jugador insular pasa por su momento más dulce como futbolista, pero tendrá que afrontar una de las decisiones que podrían marcar su carrera futbolística.

La gran duda de Vitolo

La situación del jugador canario es como poco complicada. ¿Fichar por el Atlético de Madrid y salir cedido hasta enero o renovar con el Sevilla? Eso es lo que rodea al entorno del futbolista en las últimas horas.

El próximo verano, España disputará el Mundial de Rusia con muchas posibilidades de alzarse con el máximo titulo a nivel de selecciones por segunda vez en su historia y Vitolo en estos momentos es, sin duda, el jugador que más rendimiento le está dando a Julen Lopetegui. El canario es un fijo en las convocatorias del técnico vasco y también lo es en el equipo titular.

En un equipo con tanta calidad como la selección española todo jugador tiene que estar al 100% para estar presente en la convocatoria que se dará unas semanas antes del comienzo del torneo y es ahí donde entra la duda del actual jugador del Sevilla.

HD | Vitolo Goal | Spain Vs Israel 4-1 | 24/03/2017 ELIMINATORIAS RUSIA 2018

La posibilidad del Atlético

El adiós de Vitolo del Sevilla ha cogido fuerza en las últimas horas y todo apunta a que cambiará de camiseta, pasándose al color rojiblanco. El Atlético de Simeone quiere al canario como pilar fundamental para su próximo proyecto, pero el jugador no podría ponerse la camiseta del Atlético de Madrid hasta enero de 2018, tras la sanción de la FIFA.

Por ello, la situación del jugador pende de un hilo ya que tiene que decidir si acepta irse a un equipo en el que no podría jugar hasta enero, con la repercusión que eso tendría de cara al Mundial, o negociar una cesión hasta enero con el club que le vio crecer: UD Las Palmas. El jugador no vería con malos una cesión de media temporada al conjunto 'pío-pío' y en enero incorporarse a la disciplina rojiblanca.

El Sevilla, por su parte, tasa el jugador en 40 millones de euros, aunque el conjunto hispalense no se llevaría la totalidad de los beneficios por su venta. La razón de esto es que Las Palmas cuenta con el 12,5% de los derechos del jugador, es decir, cinco de los 40 millones. El conjunto canario desea que el fichaje se haga realidad, ya que además de hacerse con un gran jugador en caso de cesión el beneficio económico es indudable.

Después de que Pepe Castro, presidente del Sevilla, anunciara que el jugador iba a renovar con el conjunto de Nervión, parece ser que el Atlético de Madrid ha conseguido convencer al futbolista, ya que según ha captado MARCA el jugador se encuentra en la capital de España ultimando su fichaje.