Ángel María Villar, presidente de la RFEF, durante un acto reciente.

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, durante un acto reciente. EFE

Fútbol También destituye al secretario general de la RFEF, Jorge Pérez

Villar no convoca elecciones y recurre a la Justicia para resolver su conflicto con el Gobierno

El presidente de la RFEF interpondrá un recurso contencioso-administrativo para resolver el enfrentamiento sobre el proceso electoral previsto para diciembre, tras fracasar las vías diplomáticas en una 'guerra' que dura más de un año.

11 octubre, 2016 17:53

Noticias relacionadas

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desde 1988, Ángel María Villar, ha decidido en la asamblea de este martes no convocar las elecciones previstas para diciembre e interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Justicia ordinaria para que decida sobre el proceso electoral abierto en la RFEF, enquistado desde comienzos de año por el enfrentamiento abierto entre el propio Villar y el Consejo Superior de Deportes, presidido por Miguel Cardenal.

La decisión, según fuentes cercanas, ha sido tomada tras diferentes reuniones y un intercambio de cartas con el ministro de Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, en las que quedó clara la firmeza gubernamental en su pretensión de que se cumpla la legislación a la hora de fijar el cuerpo electoral que nombrará al próximo presidente del fútbol español.

El Secretario de Estado para el Deporte podría haber rechazado la propuesta de reglamento electoral si no se ajustaba a la normativa vigente, lo que hubiese conducido a un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, cima de la jurisdicción administrativa. Esa vía se cierra con la elección del camino judicial.

Jorge Pérez, destituido

El presidente de la Federación, por otra parte, destituyó esta tarde al secretario general de la institución, Jorge Pérez, en la Asamblea General celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Pérez, que será su rival en las próximas elecciones a la presidencia, pasa a ocupar las "funciones de su categoría profesional".