Villar se presenta a las elecciones a la presidencia de la UEFA

Villar se presenta a las elecciones a la presidencia de la UEFA EFE

Fútbol

Las elecciones en la Federación de Fútbol, el 20 de diciembre

Tras ser retrasadas varias veces, a final de año se elegirá el nuevo presidente del fútbol español.

11 agosto, 2016 20:37

Noticias relacionadas

Ya hay fecha para las elecciones a la Federación Española de Fútbol. La Comisión Delegada de la RFEF ha elegido el próximo 20 de diciembre como el día para conocer al sustituto de Ángel María Villar, si es que este no se presenta si pierde las elecciones de la UEFA. 

Esta fecha salió de la reunión de la Comisión Delegada de la RFEF, en la que entre varios puntos del día estaba el calendario electoral. Las elecciones, que se tenían que haber realizado en el primer semestre del año, comenzarán oficialmente el 4 de octubre, fecha en la que se abra el periodo electoral. 

Villar ya oficializó su candidatura para la presidencia de la UEFA, que serán en septiembre, pero también dejó claro que si perdiera estas elecciones se presentaría a la de la Federación española. Si ganara en la UEFA, no podría continuar en España. Los candidatos serán presumiblemente Jorge Pérez, actual secretario general de la RFEF y Miguel Galán, presidente de CENAFE. 


Está previsto que en las próximas semanas se presente al CSD el nuevo reglamento electoral, así como el calendario. El organismo estatal debe aprobarlo para que, de una vez por todas, se celebren las elecciones.