Javier Tebas

Tebas: "Villar tenía menos opciones en la UEFA que mi hijo de 5 años"

El presidente de la LFP criticó al de la RFEF: "Todos los que viajamos un poco sabíamos que no contaba para nadie" para ser presidente de la UEFA.

Javier Tebas, presidente de la LFP.

Javier Tebas, presidente de la LFP. EFE

  1. Javier Tebas
  2. Ángel María Villar Llona
  3. RFEF
  4. UEFA

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró este miércoles que la retirada de la candidatura de Ángel María Villar a la presidencia de la UEFA "no" le ha cogido de "sorpresa", ya que "no tenía posibilidades".

"Lo llevo diciendo desde hace 10 meses. Tenía menos posibilidades que mi hijo de 5 años. Ángel (Villar) esta muy desvinculado de lo que está pasando en el mundo del fútbol. Cuando se ha ido a dar cuenta contaba con muy pocos apoyos y no ha tenido más remedio que dejarlo. Todos los que viajamos un poco sabíamos que no contaba para nadie", explicó Tebas en un acto publicitario de Panini.

Sobre las altas temperaturas que se van a dar durante el fin de semana, y la posibilidad de suspenderse algún partido, Tebas explicó que tienen "un protocolo establecido", donde van controlando la temperatura.

"Hay tres encuentros que van a superar los 40ºC: el de Madrid, Sevilla y Málaga. Hemos hablado con el Comité de árbitros para que permitan a los jugadores hidratarse constantemente durante el partido, porque suspenderlos o retrasarlos es complicado", añadió.

Tebas reconoció que desde LaLiga están "encima de todas esas cosas", además resaltó que la humedad es otro factor "muy importante" a tener en cuenta.

"En España tenemos la manía que la temperatura la medimos solo con los grados, pero hay muchos países del mundo que hablan de la sensación térmica. No es lo mismo 32ºC con 90% de humedad que 32ºC con 25% de humedad", finalizó.

La sede de LaLiga acogió, este miércoles, la presentación de la nueva colección de cromos de la competición nacional y junto a Tebas han estado presente los exjugadores y embajadores de LaLiga Fernando Morientes, Carles Puyol y Fernando Sanz.