Real Sociedad

Gero Rulli y su rocambolesco fichaje por la Real Sociedad

El club donostiarra ha confirmado que el meta argentino llega cedido del Manchester City y que será de su propiedad a partir de diciembre y hasta junio de 2022, tras comprar sus derechos a un fondo inversor.

Gero Rulli, con la selección argentina.

Gero Rulli, con la selección argentina. REUTERS

  1. Real Sociedad
  2. Fichajes

La Real Sociedad ha conseguido finalmente la contratación del guardameta argentino Gero Rulli, en la operación más complicada de un fichaje extranjero de su historia, y el jugador llegará cedido por el Manchester City, con el que nunca llegó a entrenarse, hasta que en enero pase a ser propiedad del club donostiarra.

El cancerbero argentino, ahora concentrado con la selección olímpica de su país, llega a la Real, para jugar hasta el año 2022, por lo que está en condiciones de igualar la larga trayectoria de su antecesor en el puesto, el chileno Claudio Bravo que jugó en la Real entre 2006 y 2014.

El propio comunicado hecho público por el club es expresivo de la maraña de intereses que rodean a este gran guardameta de 24 años ya que, tras informar la Real haber alcanzado un acuerdo con el Manchester, club con el que Rulli no ha llegado a ser siquiera presentado, informa que lo adquirirá "en propiedad" desde diciembre y hasta el 30 de junio de 2022.

El retraso en el comunicado oficial desde que se conocía el acuerdo con el jugador hace varios meses ha venido motivado, según la Real, porque dicho pacto quedaba "a expensas de que la Federación inglesa recibiese el transfer de la homóloga uruguaya, previo acuerdo entre Manchester City y la Sociedad Maldonado"

La complejidad de la contratación de Rulli no ha sido menor, el jugador llegó a San Sebastián cedido por un grupo inversor, Maldonado, que posee la mayor parte de sus derechos federativos y que se resistía a venderlo porque la progresión del portero es evidente cada año.

Este grupo inversor de Maldonado es el mismo que ha negociado con la Real la penúltima incorporación, la del brasileño Willian José, fichado este domingo y que hoy será presentado en San Sebastián de forma oficial.

Rulli, la pasada temporada, disputó 36 de los 38 encuentros que jugó su equipo, el que más participación tuvo, y ahora liderará probablemente durante muchos años una portería en la que le acompañarán esta temporada Toño Ramírez y el joven Ander Bardají.