Gerard Piqué durante la rueda de prensa de este miércoles en Barcelona.

Gerard Piqué durante la rueda de prensa de este miércoles en Barcelona. Albert Gea Reuters

Fútbol FINAL COPA DEL REY

Piqué: "¿La Liga de Zidane? Que en Madrid se monten sus películas"

El defensa del Barça reivindicó los títulos azulgranas antes de la final copera del domingo, apuntando a las "películas" de Madrid. Su homólogo del club blanco, Nacho, admitió que la mejor contestación al 'recado' sería la Champions.

18 mayo, 2016 14:43

Noticias relacionadas

Si alguien pensaba que la rivalidad Madrid-Barça iba a apagarse terminada la Liga, ese alguien no conoce lo suficientemente bien a Gerard Piqué. El central azulgrana pasó por sala de prensa para valorar el título liguero conquistado por los hombres de Luis Enrique y la final de Copa del domingo ante el Sevilla. De paso, también atizó al eterno rival.

"Ganar la Liga ya te daría un notable y si logramos la Copa, rozaríamos el excelente. La Champions es la competición por excelencia, pero cada año hemos de ganar la Liga y la Copa", declaró Piqué antes de que apareciese en escena el Real Madrid.

"¿La Liga de Zidane? Que en Madrid se monten sus películas. Nosotros, a lo nuestro. Cada año vamos sumando títulos a nuestro museo", respondió a una de las preguntas que se le cuestionaron. "Aunque el Madrid gane la Champions, no le quitaría valor a un posible doblete. Yo ganar el doblete lo firmaría cada año. Cuando los dos ganamos títulos parece que el que gana la Champions tiene más mérito, pero no es así", añadió.

Con respecto a la final del domingo ante el Sevilla, Piqué reconoció que espera un partido "muy difícil", ante un equipo que ha "generado problemas" al Barça en sus últimos enfrentamientos y que "compite muy bien". Además, no cree que les afecte disputar este miércoles la final de la Europa League. "Llevan tiempo donde no han jugado entre semana. Hemos de pensar en nosotros. Hacer un buen partido, independientemente del encuentro de esta noche de ellos", sentenció.

La respuesta de Nacho

El jugador del Real Madrid no tardó en responder a Piqué durante el acto de presentación de la Academia del Campus al que da imagen. "Le gusta mucho hablar y la rivalidad. Siempre dice cosas para picar al Madrid, pero prefiero no entrar en eso. No entiendo por qué lo ha dicho si el día 28 nos jugamos la Champions", admitió.

"La mejor respuesta sería ganar la Champions, por supuesto que sí. Ganar ese día sería contestar a muchas cosas como esta y, sobre todo, bueno para el vestuario", zanjó al respecto.

Nacho Fernández en rueda de prensa.

Nacho Fernández en rueda de prensa. EFE