Felix Brych, colegiado del partido entre Barcelona y Atlético.

Felix Brych, colegiado del partido entre Barcelona y Atlético. Albert Gea Reuters

Fútbol

El árbitro de la polémica: del gol fantasma que se comió en Alemania a la expulsión de Torres

Felix Brych, colegiado del partido entre Barcelona y Atlético, tiene un importante historial de errores. Ya expulsó a Arda Turan el año pasado cuando era rojiblanco.

6 abril, 2016 14:19

Noticias relacionadas

Felix Brych (Múnich, 1975) era un completo desconocido hasta el martes por la noche. Y debería seguir siéndolo a día de hoy. Sin embargo, tras mandar a Fernando Torres a la caseta por doble amarilla -la segunda la pueden ver en la imagen- en el partido entre Atlético y Barcelona, ha pasado a primer plano. Y es lo normal. Porque no sólo fue la expulsión del 'Niño', sino que el colegiado alemán tampoco vio las posibles rojas a Luis Suárez y a Lucas. Es decir, demasiados errores como para pasar indemne ante la justicia del tribunal público del bar y el trabajo. Algo que empieza a ser común para este árbitro licenciado en derecho, que hizo su tesis sobre la promoción del deporte profesional en diferentes regiones y municipios, y que es soltero -salvo que haya encontrado a su media naranja en los últimos días-.

Segunda amarilla a Fernando Torres.

Segunda amarilla a Fernando Torres.


Conocidos su pasado y su presente. Toca repasar su currículum, a todas luces no exento de polémica. Porque Félix Brych, internacional desde 2007, tiene un importante historial. Aunque, obviamente, en mayúsculas aparece su fallo en un partido de Bundesliga entre Leverkusen y Hoffenheim. En dicho partido ganó el Bayer (1-2), pero lo hizo con un gol fantasma de Kiessling que entró por el lateral de la red. Un tanto, por cierto, que el jugador no celebró y que, al menos, fue el último precedente en la liga alemana antes de que se implantara la tecnología en la mencionada competición.

Stefan Kießling Ghost Goal!!! Hoffenheim vs Bayer Leverkusen - 18/10/2013

Pero esos errores podrían haber sido casuales. Al final, todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero en este caso no es así. En rojo lo tenía tachado ya la afición rojiblanca desde los cuartos de final de la Champions League de la temporada pasada. Entonces, el Atlético se enfrentó al Real Madrid y también acabó con 10 por la expulsión de Arda Turan. Y además cayó eliminado (1-0 en el global).

Las dos amarillas que le costaron a Arda la expulsión ● R.Madrid 1 - Atletico 0 ● 2015



Y para terminar, un piscinazo (ver el vídeo a partir del minuto 1) en el partido entre el Mainz y el Colonia. En definitiva, que Felix Brych -seguro que ya se sabe su nombre- no cometió este pasado martes un error en el Camp Nou de forma casual. Su currículum es suficiente generoso a pesar de ser árbitro FIFA y UEFA.

10.04.2012: Mainz - Köln | Bremen - Gladbach