Benítez dirige al Madrid en Cádiz.

Benítez dirige al Madrid en Cádiz. Román Ríos EFE

Fútbol

Benítez: "El club no sabía nada; no se lo comunicó la Federación"

El técnico alega desconocimiento para justificar la equivocación. El Cádiz tiene hasta las 14 horas del jueves para denunciar.

3 diciembre, 2015 00:50

El lío está servido en bandeja. Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, aseguró este miércoles en rueda de prensa que su club no sabía "nada" sobre la alineación indebida del futbolista Denis Cheryshev, ex del Villareal, y recordó que ni la Federación Española de Fútbol (RFEF) ni el club castellonense comunicaron al club blanco la sanción del jugador blanco.

El técnico madridista justificó la presencia del futbolista ruso en su once inicial por la falta de información del Real Madrid, que, según aseguró, no sabía que Cheryshev había visto tres tarjetas amarillas la temporada pasada en Copa del Rey (que acarrean una suspensión en la misma competición este curso).

"El club no sabía nada", aseveró Benítez. "La Federación no lo comunicó y en cuanto se ha sabido le hemos sustituido. El Villarreal y la Federación no lo comunicó. Por eso le hemos sustituido enseguida. Lo hemos sabido en el descanso, cuando nos lo han comunicado. Le hemos cambiado para demostrar la buena fe, lo hemos sustituido", dijo sin mayores argumentos.

Benítez, posteriormente, se negó a contestar más preguntas sobre el incidente: "He dado una contestación. Hemos hecho un grandísimo partido, hemos ganado y me siento muy satisfecho del trabajo de los jugadores", indicó. "Ya he respondido, todo lo que podíamos hacer en este momento lo hemos hecho. Vuelvo a felicitar a mis jugadores por lo que han hecho en el campo".

El Real Madrid, con la Liga muy complicada, podría quedar fuera del segundo torneo de la temporada a comienzos de diciembre. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, atendió a los medios tras el partido y aseguró que el club hará "lo que sea más interesante para el Cádiz CF. Que todos estén seguros".