Denis Cheryshev durante el partido.

Denis Cheryshev durante el partido. Román Ríos EFE

Fútbol COPA DEL REY

El Madrid se arriesga a quedar eliminado de la Copa

Los blancos ganan 1-3 al Cádiz, pero podrían ser expulsados de la Copa por alineación indebida de Cherysev.

3 diciembre, 2015 00:15

La temporada caminaba ya torcida para el Madrid, pero cualquier situación es susceptible de empeorar. La crónica del partido en Cádiz (1-3) es irrelevante, como los dos goles de Isco. Con la conquista de la Liga francamente complicada, el Real Madrid de Benítez rozó el esperpento ayer al hacer jugar a Denis Cheryshev en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, disputados en el gaditano estadio de Carranza, y quedar a punto de ser eliminados de la competición.

Los blancos se enfrentan a una probable expulsión por alinear indebidamente al extremo ruso, que no podía jugar por arrastrar de la pasada temporada (cuando jugaba en el Villarreal) un partido de sanción por acumulación de tres tarjetas amarillas.

La última de ellas le fue mostrada en las semifinales de la pasada Copa y la sanción seguía vigente, pero nadie en el club merengue pareció darse cuenta. Cherysev jugó desde el inicio, y de hecho marcó un gol (que a nadie le importa a estas alturas).

El precedente de Osasuna

En septiembre de este mismo año, el Club Atlético Osasuna quedó eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida ante el Mirandés: el conjunto navarro alineó a Unai García, que mantenía una sanción de la temporada anterior. El Mirandés formuló una reclamación y la Federación de Fútbol decidió apartar al club navarro de la competición, tal y como indica el reglamento.

En Cádiz el Real Madrid se dio cuenta del error en el primer tiempo. Ya en el minuto 5, tras haber escuchado la radio, un sector del Carranza gritaba "Este partido lo vamos a ganar". El castigo más probable para los blancos es una derrota por 3-0 y la eliminación. Todo depende de la denuncia del Cádiz, que anoche ya anunció una reclamación a la federación si se confirmaba la infracción del reglamento. "Respetamos al Madrid, pero si hay alineación indebida, denunciaremos. Lo piden nuestros socios", afirmó enseguida el portavoz jurídico del club andaluz. El Madrid podría quedar apartado del torneo del KO en su primer encuentro. Acumula un mes de mal en peor, sin consuelo para las derrotas deportivas ni el ambiente crispado que rodea a la institución. Ahora, además, es motivo de risa en toda España. Empezando por sus adversarios más directos.