ATENTADOS EN PARÍS

Suspendido el amistoso España-Bélgica por razones de seguridad

La federación belga lamenta "profundamente" la suspensión del amistoso, pero resalta que no se puede poner en riesgo la seguridad de jugadores y aficionados.

Jugadores de la selección española

Jugadores de la selección española

El encuentro amistoso entre la selección española de fútbol y el combinado nacional belga previsto para este martes en Bruselas ha sido suspendido por motivos de seguridad tras los atentados del pasado viernes en París.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado poco después de medianoche la decisión de suspender el encuentro amistoso que se iba a disputar en el Estadio Rey Balduino de la capital belga.

La federación belga ha adoptado esta decisión, según explica en un comunicado, tras haber consultado con las autoridades del país, que han recomendado que el encuentro no se dispute. Así, aunque lamenta "profundamente" la suspensión del encuentro, ha subrayado que "teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales" no se puede poner en riesgo la seguridad de jugadores y aficionados.

En Bélgica se ha detenido a siete personas por sus supuestos vínculos con los atentados de París y la Fiscalía del país anunció que dos de los terroristas de París procederían de Bélgica, mientras que las fuerzas de seguridad belgas continúan con una operación en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean, al oeste de la capital y de mayoría musulmana.