TRASPASO SANTOS-BARCELONA

Un juzgado brasileño embarga 42 millones en bienes a Neymar

El magistrado Carlos Muta ha embargado cautelarmente el 150% de la cantidad que le reclama el fisco brasileño para asegurar el pago de la deuda y en concepto de multa por la supuesta evasión de impuestos referentes a su traspaso del Santos al Barcelona.

Neymar, durante un entrenamiento del Barcelona.

Neymar, durante un entrenamiento del Barcelona.

  1. Caso Neymar
  2. Neymar Jr
  3. FC Barcelona
  4. Santos FC
  5. Delitos fiscales
  6. Evasión de impuestos
  7. Fichajes
  8. Multas económicas
  9. Brasil
  10. Deportes
  11. Justicia
  12. Embargos

El fisco brasileño reclama a Neymar el pago de 63,6 millones de reales (unos 14,4 millones de euros) en concepto de impuestos no declarados en los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, justo el año de su fichaje por el Barcelona. Una reclamación que le ha costado al delantero del Barcelona el embargo cautelar en bienes de 188 millones de reales (42 millones de euros), lo que equivale al 150% de la cantidad adeudada.

El magistrado Carlos Muta, según informó el Tribunal Federal de la TerceraRegión, tomó la decisión el pasado 11 de septiembre para asegurar el pago de la deuda y en concepto de multa por la supuesta evasión de impuestos referentes a su traspaso del Santos al Barcelona.

Debido a que el importe supera el 30% del patrimonio declarado de Neymar, que asciende a 244,2 millones de reales (unos 55 millones de euros), el tribunal decidió bloquear los bienes de su padre y las empresas familiares Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoría y N&N Administração de Bens Participações e Investimentos.

El fisco brasileño considera que el jugador evadió impuestos porque declaró el dinero que percibió por su fichaje por el Barcelona como ganancias de sus empresas, según afirmó el magistrado en la sentencia. Según la agencia tributaria brasileña, Neymar también omitió de su declaración de impuestos el cobro de servicios de publicidad, de derechos de imagen y de otros contratos firmados con el Barcelona y otras empresas entre 2011 y 2013.El magistrado argumentó su decisión de embargar las empresas de la familia considerando que todo el patrimonio de estas sociedades procede "exclusivamente" del trabajo del jugador.