POLIDEPORTIVO

La trama Púnica 'salpica' al fútbol

Entre lo encontrado por la Audiencia Nacional y los Agentes de la Guardia Civil: un reloj de la UEFA EURO 2008 del ex del Rayo Andrija Delibasic además de múltiples joyas de Kalu Uche. 

Motion in time subasta el reloj en Ebay por algo más de 22.000 euros.

Motion in time subasta el reloj en Ebay por algo más de 22.000 euros. Motion in Time

  1. Operación Púnica
  2. Joyas
  3. Corrupción
  4. Audiencia Nacional
  5. Hublot
  6. Jugadores
  7. Relojes

En febrero de 2014, los funcionarios asignados por el Juzgado de la Audiencia Nacional y los agentes de la Guardia Civil se encontraron 52 relojes de alta gama, tres plumas, once bolígrafos de la lujosa marca Montblanc, diversas joyas y casi 300.000 euros en efectivo. Y lo hicieron con motivo de las aperturas y los registros de las dos cajas fuertes que estaban a nombre de la sociedad de inversiones Watches Gold and Diamond Joyeros S.L de la que es administrador único Juan José Sánchez Barceló, imputado en el caso Púnica y a quien se considera el “joyero” de David Marjaliza, conseguidor de la mencionada trama.

Entre los enseres requisados, se encontraban un reloj Hublot (modelo Big bang, serie limitada EURO UEFA 2008) perteneciente a Andrija Delibasic, ex del Rayo Vallecano; y un rosario, collar y pulsera de oro negro y diamantes a juego propiedad de Kalu Uche, actualmente en el Almería, equipo de la Liga Adelante. Ellos dos han pedido que se les devuelvan sus bienes. Aunque, eso sí, ambos tendrán que comparecer para ratificar la titularidad de tales objetos de lujo.

Delibasic juega contra el Real Madrid en la temporada 2012/13.

Delibasic juega contra el Real Madrid en la temporada 2012/13. Getty Images

En cuanto al reloj requisado a Andrija Delibasic, ahora mismo se puede encontrar vía internet en varias páginas webs de puja. Entre ellas, Ebay, donde 'Motion in time' lo subasta por unos 22.000 euros. Y, en realidad, no es para menos. El modelo Big bang serie limitada UEFA Euro 2008 fue el primero que hizo la marca Hublot para un torneo continental. Y desde entonces, ha seguido sacando modelos.

Si se quieren comparar aquel diseño con el de este año, del reloj fabricado por Hublot para la Euro de 2016 (Big Bang Unico Retrograde Chronograph), apenas si hay 100 modelos concebidos expresamente para la cita. De hecho, será presentado entre el 10 de junio y el 10 de julio. ¿Con qué coste? Eso, al menos públicamente, no lo desvela la marca. Pero a buen seguro que no será una cantidad irrisoria. 

Como curiosidad, Delibasic, ex del Rayo y actual jugador del Ratchaburi tailandés, no disputó aquella Eurocopa. Por tanto, el reloj lo debió comprar posteriormente al torneo. El mismo que ha colocado su nombre en el 'Caso Púnica', tal como le ha ocurrido a Kalu Uche. Sin comerlo ni beberlo, se han encontrado metidos de lleno -aunque sin cargos- y con sus pertenencias entre 52 relojes, un collar de perlas, 11 bolígrafos y 300.000 euros. Casi nada.

Hublot UEFA EURO 2016.

Hublot UEFA EURO 2016.